Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

Las presentes condiciones generales de uso e información legal (en adelante las “Condiciones Generales”) regulan el uso y acceso al sitio web www.fitpass.mx (en adelante la “Web”) y a la aplicación móvil fitpass (en adelante la “App”), (conjuntamente denominados la “Plataforma”), que, junto con todos los contenidos puestos a disposición de los usuarios de la Plataforma (en adelante los “Usuarios”), son titularidad de Fitpass SAPI de CV (en adelante “FITPASS”).

Información General

En cumplimiento de la legislación vigente, a continuación se exponen los siguientes datos legales identificativos del titular de esta página web:

Objeto

La Plataforma ha sido diseñada para dar a conocer los servicios ofrecidos por FITPASS, que consisten en la puesta a disposición de un servicio (en adelante, el “Servicio”) que permite contratar accesos a entrenamientos en Studios con instalaciones deportivas tales como gimnasios, canchas deportivas, studios de fitness, yoga, pilates, crossfit, danza, etc; (en adelante, el “Studio” en singular o “Studios” en plural). El acceso al Servicio por parte del Usuario puede realizarse a través la Web o a través de la App, que está disponible para su descarga gratuita en Apple Store y Google Play Store.

Términos de Uso

El acceso a la Plataforma implica el conocimiento y la aceptación de las siguientes Condiciones y Términos de Uso:

Acceso y Registro

Para poder ser Usuario de la Plataforma es indispensable que se cumplan los siguientes requisitos:

El Usuario garantiza que todos los datos sobre su identidad y legitimidad facilitados a FITPASS en los formularios de registro de la Plataforma son veraces, exactos y completos. Asimismo se compromete a mantener actualizados dichos datos.

En el supuesto de que el Usuario facilite cualquier dato falso, inexacto o incompleto, o si FITPASS considera que existen motivos fundados para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de los mismos, FITPASS podrá denegarle el acceso y uso presente o futuro de la Plataforma o de cualquiera de sus contenidos y/o servicios.

El usuario podrá acceder a la Plataforma proporcionando correo electrónico, un password y su nombre completo.

FITPASS proporcionará a cada usuario un nombre de Usuario (username) que corresponderá con el correo electrónico que el usuario ha utilizado para registrarse.

Dicho username es estrictamente confidencial. El Usuario se compromete a no divulgar los datos relativos a su cuenta ni hacerlos accesibles a terceros. El Usuario será el único responsable en caso de uso de dichos datos por terceros, incluidas las manifestaciones vertidas en la página web, o cualquier otra actuación que se lleve a cabo mediante el uso de su username y/o password.

FITPASS no puede garantizar la identidad de los Usuarios registrados, por tanto, no será responsable del uso de la identidad de un Usuario registrado por terceros. El Usuario se obliga a poner inmediatamente en conocimiento de FITPASS la sustracción, divulgación o pérdida de su username y/o password, comunicándolo inmediatamente a info@fitpass.mx

Baja del Usuario

El Usuario podrá darse de baja de FITPASS mediante la App siguiendo las instrucciones en el apartado “PERFIL” hasta 24 horas antes de su fecha de corte para no generar renovación automática. Al confirmar su baja el usuario perderá el acceso a la red de Studios de FITPASS para el siguiente ciclo de facturación y por consiguiente se cancelarán automáticamente todas las reservas fuera del ciclo de facturación. No obstante, el Usuario mantendrá el acceso a la red de Studios durante el tiempo restante dentro de ese ciclo de facturación y las reservas realizadas dentro del mismo se mantendrán vigentes. La Membresías se contratan por periodos mensuales y no es posible contratarla por un tiempo inferior. Si el Usuario se diese de baja antes de finalizar un periodo de facturación, se entenderá que se da de baja en la renovación para el ciclo siguiente. En todo caso, la Membresía permanecerá vigente para el resto de dicho ciclo de facturación.

Contratación

Una vez registrado en la Plataforma, el Usuario podrá acceder a la contratación de los servicios ofrecidos a través de la Plataforma.

Previa contratación de los Servicios, el Usuario podrá navegar por la App y consultar todas las clases y las características de los Studios que estarían a su disposición por medio de la membresía FITPASS o FITPASS PRO (en adelante, la “Membresía”). Sujeto a cambios sin previo aviso.

En el caso únicamente de clases virtuales, las reservaciones por studio son ilimitadas al mes.

En el caso de que un studio tenga diferentes ubicaciones, depende la administración de cada studio como manejen las 4 visitas mensuales, algunos lo manejan por marca y otros por sucursal. Escríbenos a info@fitpass.mx en caso de que tener duda de alguno en específico. Lo anterior esta sujeto a cambios sin previo aviso.

Para seguir el proceso de contratación el usuario deberá elegir el plan deseado, seguir las instrucciones facilitadas en la pantalla y realizar los pagos del modo descrito en el apartado siguiente. Una vez finalizado el proceso de compra el Usuario recibirá confirmación de la misma y se desbloqueará la opción de reservar clases a través de la App.

Para poder disfrutar de las clases reservadas, el Usuario deberá reservar su clase con al menos 61 minutos de antelación (en caso de algunos studios 16 minutos de antelación), presentarse en el Studio con su debida anticipación e indicar en la recepción que tiene una reserva con FITPASS y hacer el check-in mostrando una identificación. En el caso de clases virtuales, el usuario recibirá los accesos anticipadamente para conectarse a la transmisión de la clase y deberá ingresar siguiendo las instrucciones proporcionadas. El Studio realizará la validación de la reserva a través de la plataforma y dará al Usuario acceso a la clase reservada. Si el Usuario llegase o se conectara más tarde de la hora de comienzo de la clase, o del tiempo mínimo de antelación exigido por las normas internas del Studio, el Studio tendrá la facultad de negarle la entrada o acceso a la clase. En el supuesto que se niegue la entrada al Usuario por motivos legítimos (a efectos meramente enunciativos: llegar tarde, negarse a cumplir la normativa interna del gimnasio, etc), FITPASS cobrará al Usuario la penalización de “No-show”.

Pagos

Una vez aceptadas las Condiciones Generales, la Política de Privacidad e introducidos todos los datos solicitados, el Usuario deberá realizar el pago. Para poder realizar pagos es necesario tener un usuario FITPASS. En caso de no estar dado de alta, deberá crear un nuevo usuario siguiendo los pasos descritos en la aplicación.

FITPASS gestiona los pagos a través de Conekta, la cual es una plataforma de pago independiente de FITPASS que facilita una transacción segura y ágil al Usuario. Cualquier consulta o incidencia sobre dicho sistema de pago deberá tratarse directamente con FITPASS, enviando un correo electrónico a info@fitpass.mx adjuntando toda la información relevante, así como cualquier dato que razonablemente le solicite FITPASS a efectos de solucionar el problema. FITPASS se compromete a hacer sus mejores esfuerzos para solucionar el problema lo más rápido posible. FITPASS no asume ninguna responsabilidad derivada del funcionamiento o uso de Conekta por parte del Usuario.

El Usuario autoriza expresamente a FITPASS al cobro recurrente de cada periodo mensual del importe correspondiente a la Membresía. La renovación mensual se realizará mediante cargos mensuales en la tarjeta de crédito o débito del Usuario facilitada a la plataforma de pago independiente Conekta.

Dicho cobro se extenderá de forma automática e indefinida en el tiempo siempre que el usuario no manifieste expresamente su voluntad de proceder a la baja de la Membresía a través del apartado de “Mi Cuenta” de la App de FITPASS en el plazo establecido. Para dar de baja la Membresía del siguiente periodo de facturación el usuario deberá solicitarlo con una antelación de al menos 24 horas antes del inicio del siguiente ciclo de facturación.

El periodo de facturación de la Membresía se computará en todo caso siempre de forma mensual, por lo que la baja del Usuario antes de la finalización del ciclo de facturación no conllevará ningún tipo de devolución proporcional al periodo mensual restante.

*NOTA: A partir del 14 de junio de 2019, entran en vigor las membresías Fitpass y Fitpass PRO. En cualquier membresía activada a partir de esta fecha aplicarán los nuevos costos en la contratación y/o renovaciones subsecuentes

Condiciones de la Membresía

La Membresía por ciudad otorga al Usuario acceso ilimitado a todos los Studios en su ciudad registrada, dentro de la red de FITPASS por medio de la reserva de clases disponibles a través de la App.

El Usuario podrá asistir a todas las clases y a todos los Studios presenciales que deseé mientras tenga una Membresía en vigor, siempre y cuando no acuda más de 4 veces al mismo Studio dentro del mismo ciclo de facturación, las clases virtuales son ilimitadas por studio.

El Usuario deberá reservar la clase a la que desea acudir por medio de la App. Para disfrutar de la clase, el Usuario deberá acudir al Studio en el que reservó la clase con anticipación e indicar en la recepción que tiene una reserva con FITPASS y hacer el check-in mostrando una identificación oficial. El Studio realizará la validación de la reserva a través de la plataforma y dará al Usuario acceso a la clase reservada. Si el Usuario llegase más tarde de la hora de comienzo de la clase, o del tiempo mínimo de antelación exigido por las normas internas del Studio, el Studio tendrá la facultad de negarle la entrada a la clase. El studio puede reservarse el derecho de admisión en cualquier ocasión y por cualquier motivo.

Una vez reservada una clase, el Usuario podrá cancelarla a través de la App en el apartado “Mis Clases”. La cancelación será gratuita siempre y cuando se realice al menos 4 horas antes del inicio de la clase reservada. En el supuesto en que un Usuario no se presente o conecte a una clase reservada y no cancelada en plazo, FITPASS cargará en su cuenta una penalización por importe de $100 y contará como una visita mensual. En el supuesto que FITPASS se vea obligado a realizar dicho cargo, el Usuario recibirá una notificación por parte de FITPASS informándole del motivo e indicando la clase en concreto por la que se efectuó el cargo y proporcionando al Usuario con información sobre cómo rebatir dicho cargo.

El usuario podrá reservar una clase con hasta 7 días de antelación y máximo 61 minutos previos a la clase (en algunos casos 16 minutos previos). Adicional, el usuario podrá tener hasta 7 reservaciones activas en cualquier momento.

Para poder reservar clases, adicional al pago, el usuario deberá tener una fotografía de rostro dada de alta en la App para poder verificar su identidad al momento de llegar a un studio.

En caso de que se presente alguna persona ajena al usuario a tomar la clase, se cancelará y des-habilitará la membresía, sin derecho a reembolso. Adicionalmente se realizará un cargo a modo de multa para el usuario del mismo valor del precio de un mes de la membresía.

*NOTA: A partir del 01 de abril de 2019, entra en vigor el No-Show Fee de $100 (penalización por no asistir a una clase reservada sin previa cancelación).

Programa de Referidos

Se bonificará $100 por cada amigo que utilice tu código en su primer mes de Fitpass. Las bonificaciones están restringidas a máximo a 10 amigos por mes. La bonificación será aplicada como descuento en tu siguiente renovación si y solo si tu membresía esté activa. Las bonificaciones acumuladas por mes, en ningún caso excederán el precio mensual de activación de la membresía, es decir, para precios descontados, Fitpass cargará en la siguiente mensualidad un mínimo de $0.

Los referidos recibirán $100 de descuento en su primer mes. Válido únicamente para nuevos usuarios. No es acumulable con otras promociones.

Tienda en Línea

Una vez en entregada la Gift Card vía email, el destinatario cuenta con 90 días para comenzar a usar su membresía, Es necesario tener una cuenta inactiva al momento de activación. La membresía asociada a la Gift Card, no es acumulable con promociones, es intransferible, y únicamente es válida para meses consecutivos, es decir, por ningún motivo se podrá congelar la membresía.

No hay reembolsos parciales o totales.

Las renovaciones de la membresía son automáticas mes con mes. El código aplica por la cantidad de meses prepagados del plan que adquiriste, finalizando el plan, se renovará a precio completo (**NOTA: Si la membresía fue activada a partir del 14 de junio la renovación subsecuente al plan será con el nuevo precio de la membresía). Se puede cancelar 48 horas antes de la fecha de corte del último mes del plan para evitar el cargo de renovación.

Declaraciones del Usuario

El Usuario, previa contratación de la Membresía, manifiesta y garantiza que:

El Usuario exonera a FITPASS Y A CUALQUIER ESTUDIO DENTRO DE LA RED FITPASS de cualquier responsabilidad por daños ocasionados por el uso apropiado o inapropiado de las instalaciones de los Studios o por la práctica de las actividades físicas a las que ha obtenido acceso a través de la Membresía.

El Usuario exonera y sacará en paz y a salvo frente a cualquier litigio judicial o extrajudicial a FITPASS de cualquier responsabilidad por daños ocasionados por la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV-2 en cualquiera de los Studios afiliados, por virtud del Acuerdo por el que se declara como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor. En ese sentido, FITPASS no responde directa o indirectamente frente al Usuario por incumplimiento de obligaciones del Studio a la hora de realizar la prestación de los servicios de conformidad con las nuevas medidas de seguridad y salubridad indicadas por el Consejo de Salubridad General. Adicionalmente el Usuario reconoce y acepta que será su responsabilidad decidir su asistencia a los Studios, así como de cualquier hecho o suceso con motivo de la misma dentro de las instalaciones de cualquier Studio.

El Usuario reconoce que ante cualquier situación, contagio, transmisión e inclusive muerte por causa del SARS-CoV-2 (COVID-19), la responsabilidad será única y exclusivamente del Usuario, sin que esto implique responsabilidad alguna por parte de FITPASS.

El Usuario reconoce y acepta que FITPASS no es propietario de los productos o servicios ofrecidos por los Studios; FITPASS interviene como mero intermediario en las operaciones realizadas entre el Usuario y los Studios. Por tanto FITPASS no se hace responsable directa o indirectamente de la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad de los productos o servicios ofrecidos por dichos Studio, al igual que las medidas de distanciamiento social, protocolos de ingreso, filtros de seguridad sanitaria, promoción de la higiene respiratoria, estaciones de desinfección de equipos, uso de equipo de protección personal para el personal, entre otras medidas que cada uno de éstos implemente con motivo del virus SAR-CoV2 (COVID-19), las medidas señaladas anteriormente, serán responsabilidad total de cada uno de los Studios.

Obligaciones del Usuario

El Usuario es completamente responsable del acceso y correcto uso de su perfil y demás contenidos de la Plataforma con sujeción a la legalidad vigente, así como a los principios de buena fe, a la moral, buenas costumbres y orden público.

El Usuario adquiere el compromiso de observar diligentemente las presentes condiciones y términos de uso.

Los Usuarios se abstendrán de usar su Perfil y el resto de contenidos de la Plataforma con fines o efectos ilícitos, o de forma lesiva para los derechos e intereses de FITPASS, los Studios, otros Usuarios o cualquier tercero. Asimismo, se abstendrán de realizar cualquier acción que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar, afectar o deteriorar la Plataforma, sus contenidos y sus servicios. Asimismo, queda prohibido impedir la normal utilización o disfrute de la Plataforma a otros Usuarios.

Quienes incumplan tales obligaciones responderán de cualquier daño o perjuicio que ocasionen, ya sea a FITPASS o a cualquier tercero.

FITPASS no será responsable de ningún daño o perjuicio derivado de dicho tipo de conductas ocasionadas por cualquier Usuario o tercero.

Además, con la finalidad de preservar sus derechos y la integridad de la Plataforma, FITPASS se reserva el derecho a bloquear el acceso a la Plataforma, y a los servicios ofertados en la misma de forma temporal o permanente, a cualquier Usuario que esté llevando a cabo este tipo de conductas. Este derecho de FITPASS es totalmente independiente y sin perjuicio de cualquier otra acción que le pudiese corresponder a FITPASS como consecuencia de las conductas mencionadas en este apartado.

En general, el Usuario se compromete, a título enunciativo y no limitativo, a:

Cualquier Usuario podrá reportar a FITPASS cualquier abuso o vulneración de las presentes condiciones por parte de cualquier Usuario o tercero, a través del correo electrónico info@fitpass.mx, FITPASS verificará este reporte, a la mayor brevedad posible, y adoptará las medidas que considere oportunas.

Información relativa a la información contenida en la Plataforma

Las fotografías, así como cualquier otra representación gráfica relativa a los Studios, así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la Plataforma tienen por objeto aportar la mayor información posible al Usuario. No obstante, el Usuario ha de tener en cuenta que tienen un propósito orientativo y, en consecuencia, carecen de carácter exhaustivo. FITPASS no es propietario de los productos o servicios ofrecidos por los Studios; FITPASS interviene como mero intermediario en las operaciones realizadas entre el Usuario y los Studios. Por tanto, no se hace responsable directo de la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad de los productos o servicios ofrecidos por dichos Studios.

Cada Studio realiza la prestación de la oferta incluida en la Plataforma a nombre propio y por cuenta propia frente al Usuario, por lo que FITPASS no responde frente al Usuario por incumplimiento de obligaciones del Studio a la hora de realizar la prestación. Cualquier relación contractual o extracontractual que formalice el Studio con los Usuarios, se entiende realizada única y exclusivamente entre el Studio y el Usuario.

El Usuario acepta que FITPASS no tiene ningún tipo de responsabilidad ni directa, ni indirecta, ni subsidiaria, ni contractual ni extracontractual, sobre los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudiesen ocasionarse a los Usuarios como consecuencia de la prestación de los Servicios por parte del Studio.

Geolocalización

FITPASS podrá recoger y utilizar datos precisos sobre localizaciones, incluyendo la localización geográfica en tiempo real del ordenador o dispositivo móvil del Usuario.

Estos datos de localización son recogidos y utilizados por FITPASS para mostrar a los Usuarios los Studios más cercanos a los Usuarios según su localización.

Acceso, Actualización y Modificación de la Plataforma

El Usuario es responsable de contar con los servicios y equipos necesarios para la navegación por Internet y para acceder a la Plataforma de FITPASS. En caso de cualquier incidencia o dificultad para acceder a la Plataforma, el Usuario puede informar a FITPASS al correo electrónico info@fitpass.mx. FITPASS procederá a analizar la incidencia y dará indicaciones al Usuario acerca de cómo resolverla en el plazo más breve posible.

FITPASS no será responsable en caso de interrupciones del servicio, errores de conexión, falta de disponibilidad o deficiencias en el servicio de acceso a Internet, ni por interrupciones de la red de Internet o por cualquier otra razón ajena al control de FITPASS.

FITPASS no se hace responsable de los errores de seguridad que se puedan producir ni de los daños que puedan causarse al sistema informático del Usuario (tanto hardware como software), así como a los documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de:

FITPASS no será responsable de la exactitud o la licitud de la información y los contenidos suministrados por los Usuarios.

FITPASS no asume responsabilidad alguna derivada de los contenidos enlazados (Links) que posibiliten, a través de la Plataforma, el acceso al Usuario a prestaciones y servicios ofrecidos por terceros. Por tanto FITPASS no se hace responsable ni de la información contenida en los mismos ni de cualesquiera efectos que pudieran derivarse de dicha información.

FITPASS se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso los Términos de Uso y la Política de Privacidad. Los Usuarios deberán leer atentamente estos Términos de Uso al acceder a la Plataforma. En cualquier caso, la aceptación de los Términos de Uso será un paso previo e indispensable al acceso de los servicios y contenidos disponibles a través de FITPASS.

Asimismo, FITPASS se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, actualizaciones, modificaciones y eliminación de información contenida en su Plataforma, en su configuración y presentación y en las condiciones de acceso, sin asumir responsabilidad alguna por ello.

FITPASS no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso de la Plataforma o a su contenido, ni que ésta se encuentre siempre actualizada, no obstante, FITPASS llevará a cabo, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución, y tan pronto tenga noticia de los errores, desconexiones o falta de actualización en los contenidos, todas aquellas labores tendentes a subsanar los errores, restablecer la comunicación y actualizar los contenidos.

Propiedad Intelectual

FITPASS es titular o licenciataria de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial incluidos en la Plataforma, así como sobre los contenidos accesibles a través de la misma.

Los derechos de propiedad intelectual de la Plataforma, así como textos, imágenes, diseño gráfico, estructura de navegación, información y contenidos que se recogen en ella son titularidad de FITPASS, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, de conformidad con la legislación mexicana de derechos de propiedad intelectual e industrial.

La autorización al Usuario para el acceso a la Plataforma no supone renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial sobre derechos de propiedad intelectual o industrial por parte de FITPASS.

No está permitido suprimir, extraer o manipular de ningún modo los contenidos de la Plataforma. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma parte o la totalidad de los contenidos incluidos en la Plataforma de FITPASS para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de FITPASS o, en su caso, del titular de los derechos a que corresponda.

Legislación aplicable

La relación entre FITPASS y el Usuario, se regirá e interpretará de conformidad con las presentes condiciones y términos de uso que en materia de interpretación, validez y ejecución se regirán por la legislación mexicana; y cualquier controversia se someterá a los Tribunales de México Distrito Federal, México.

Clases Extra

Una vez alcanzado el límite de 4 visitas incluidas en el ciclo de la membresía en algún studio (clase con status asistida, no asistida o reservada), será posible, en algunos studios, adquirir clases extra en los horarios con disponibilidad que asignan para Fitpass a un precio adicional.

Una vez aceptada la compra de la clase extra, se procesará el cargo a la tarjeta registrada en la app, si es aprobado la clase quedará pagada y reservada.

Las clases extra no se pueden cancelar, reagendar, modificar, ni guardar como crédito. Las Clases Extra no son reembolsables. Adicionalmente, en caso de no asistir a una clase extra, No aplica cargo de No-Show.

10 PACK VIRTUAL

La membresía 10 PACK VIRTUAL incluye 10 clases virtuales que se pueden tomar en un mes por el precio de $570. La renovación es automática mes a mes por $570. Podrás cancelar cuando quieras, siempre y cuando sea 48 horas antes de tu fecha de corte para evitar la renovación automática Se pueden reservar clases virtuales de todas las ciudades.

En esta membresía no existe cargo por No-Show. No obstante si no asistes a una clase virtual, esta será descontada de las 10 que tienes mensuales.