¡CORAZÓN CONTENTO!

Aunque la batalla de la mente y el corazón siempre estará en boca de todos una realidad es que aunque la mente nos dicte que hacer o nos haga creer algo el corazón siempre hará lo imposible porque lo sintamos y nos dejemos guiar por él. 
Él es la razón de ese último jalón, el responsable de ese momento en el que aunque nuestra cabeza nos diga que paremos o que no hagamos el entrenamiento, es el que nos motiva y hace que si lo logremos, es por esto que vale la pena cuidarlo e invertir en él ya que es el proveedor y responsable de que tengamos una vida más larga y saludable. 
 
6 cosas que hacemos con y por el corazón haciendo ejercicio.
  1. Pulso cardiaco. Básico en cada entrenamiento, es el que nos ayudará a planear y dosificar los entrenamientos, conocer nuestro niveles aeróbicos y anaeróbicos, nos ayudará a saber la cantidad de calorías que quemamos haciendo ejercicio y no solo eso sino a conocerlo para mejorar nuestra condición y hacer ejercicio de manera segura. Esto lo puedes revisar con un medico deportivo y complementarlo con aplicaciones, relojes o gadgets especiales que te ayudarán a medirlo mejor.
  2. Disminuye factores de riesgo asociados a enfermedades cardiovasculares. Es decir, haciendo ejercicio mejorarás la tensión arterial y niveles de colesterol que circulan en la sangre lo que traerá grandes beneficios a tu salud. 
  3. Vida más larga. De acuerdo a American Heart Association, un corazón saludable normal late 100.000 veces cada día y bombea 2.000 galones de sangre rica en oxígeno que fluye a través de las arterias hacia los órganos, y tejidos del cuerpo. Es decir, si haces ejercicio de 3-4 veces a la semana entre 30-45 minutos mínimo cada día, a  los 70 años, tu corazón habrá latido más de 2.500 millones de veces de manera eficiente y dando el máximo de oxigeno a tu cuerpo.   📷
  4. Ya que, aumenta el número de glóbulos rojos en la sangre facilitando la transportación de oxígeno a todo el cuerpo.
  5. Mejor salud mental. Aunque dijimos que normalmente el debate esta entre la mente y el corazón en verdad uno necesita del otro y que el corazón funcione de manera adecuada le dará muchos beneficios a nuestra salud mental ya que los ejercicios aeróbicos liberan endorfinas lo cual sirve como analgésico natural para nuestro cuerpo reduciendo el estrés, depresión y ansiedad, ya que estos padecimientos de manera crónica pueden afectar al corazón y llevarlo  a problemas cardiovasculares.
  6. Confianza en ti mismo. Cuando ya no puedes más en un entrenamiento y tu mente te dice que te detengas esa razón que te hace seguir es tu corazón. El corazón es la pieza más grande y fundamental en una meta, aunque a veces pensemos que no tenemos la energía o inspiración solo basta con que el corazón nos de un empujón para que lo logremos.  
El corazón y tú son uno mismo, vale la pena cuidarlo y matenerlo sano, ¿que esperas para invertir en él?
 
Reserva tus clases por medio de la App de Fitpass México y síguenos en Facebook: Fitpass México o Instagram: @Fitpassmx para estar al tanto de nuestros tips y promociones. 
 
Por: Daniela López Vargas
_________
Daniela, comunicóloga egresada de la Ibero. Es MKT & PR Manager de Fitpass México, llevaba desde el 2010 en el área editorial, manejo y lanzamiento de marcas. Ha trabajado en empresas como Grupo Expansión, Pernod Ricard, Guateque Producciones y publicado artículos en la revista BBmundo y sitio web Chilango.com. Síguela en Instagram como @Daniju