3 súper alimentos que tienes que amar

La mayoría de la gente sabe y reconoce los beneficios de comer frutas y verduras como parte de su dieta habitual, sin embargo, muy pocas personas saben acerca de las propiedades y datos curiosos de estos tres súper alimentos.
 
LA MANZANA: Fruta rica en pectina, (fibra soluble que ayuda a eliminar el colesterol, plomo y mercurio del organismo, además de proteger contra los contaminantes del medio ambientey prevenir el estreñimiento) acido málico y ácido tartárico (ayudan a la digestión y son especialmente útiles para procesar alimentos ricos en grasas).
La manzana ha sido usada tradicionalmente para tratar dolores de estómago y es popular entre los médicos para tratar la diarrea, (Se recomienda rallar la manzana y dejar que se oxide hasta tomar un color marrón, para posteriormente comerla mezclada con un poco de miel) Además de ser un alimento ideal para la gente que sufre de artritis, reumatismo, gota, colitis y gastroenteritis, investigadores en Francia, Italia e Irlanda, han hallado que ingerir dos manzanas al día puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol en la sangre hasta un 10 por ciento.
 
Dato curioso: Un par de manzanas en la mañana después de una larga noche de fiesta, ayudará a aliviar la cruda.
 
LA CALABAZA: Verdura rica en ácido fólico y en potasio. Es una excelente opción para las personas que quieren bajar de peso, sobre todo si se come con cáscara, la cual es rica en betacarotenos y aporta más fibra.
Dato curioso: Frotando de manera circular una o dos rebanadas finas de calabaza cruda en zonas de la cara, ayuda a combatir las espinillas secando la piel y removiendo el exceso de grasa en las zonas afectadas.
 
EL BETABEL: Tubérculo rico en betacarotenos y otros tipos de carotenoides, folatos, potasio, hierro y vitamina C. Es un alimento excelente para mujeres planeando un embarazo, o para personas que padecen de osteoporosis o anemia.
El Dr. Hugo Brandenberger, (pionero suizo de la horticultura orgánica) desarrolló una técnica de lacto-fermentación, para preservar el jugo de betabel orgánico en su forma más nutritiva para tratar la leucemia. Anticancerígenos específicos están vinculados a la materia de color rojo del tubérculo, además de aumentar la captación celular de oxígeno hasta un 400 por ciento.
 
Dato curioso: El betabel es un excelente tratamiento para el síndrome de fatiga postviral, mononucleosis, y para la recuperación de otras enfermedades debilitantes. (Mezclando el jugo del betabel, zanahoria, manzana y apio en un pequeño vaso previo a cada comida, es un excelente remedio casero para aliviar la fatiga)
Baja nuestra App para Iphone y Androide como Fitpass México para romper la rutina y siguenos en @FitpassMx #LetsgetFit #FitPass #CambiaLaRutina
 
Por: Paulina Carranza
_____
Paulina Carranza es Health Coach, Nutriologa especializada en Funcional e Hipotiroidismo, además de ser Co-fundadora de @healthonmx puedes seguirla en www.facebook.com/healthcoachpau o en Instagram @healthcoachpau