Punto Fuga Monterrey

Punto Fuga es la primera y única escuela especializada en Danza Vertical y Bungee Dance en México.
Su significado proviene del término de Danza Vertical “En el Punto” que quiere decir en el centro o fuera del centro, justo debajo de donde se sujeta la polea del sistema o fuera de la polea. Y Fuga porque pretendemos que la Danza que realicen sea para fugar emociones, tu lugar de escape, tu lugar para poder venir a fugarte, a volar.
 
Su objetivo como escuela es transmitir la pasión que sentimos al bailar volando. Inculcar disciplina, entrega y versatilidad en cada clase para lograr convertir a nuestros alumnos en fieles e íntegros seres voladores.
 
Entre sus clases podras encontrar: Danza Vertical y Bungee Dance
Ambas modalidades surgen a partir de una mezcla de técnicas de Danza Contemporánea y Acrobacia, realizadas con el apoyo de sistemas de Escalada. Son totalmente nuevas en México y se desarrollan en 3 diferentes partes:
 
1. CALENTAMIENTO: Con el objetivo de comenzar a mover el cuerpo y evitar lesiones, damos un recorrido por todo el cuerpo para entrar en calor. Así como también complementamos con ejercicios de resistencia, coordinación, atención plena y trabajo en equipo.
 
2. SUBIR AL ARNÉS: Mezclamos los sistemas de escalada para estar a diferentes alturas en la pared y en el centro del salón, con acrobacia y danza contemporánea. Generando diferentes rutinas y coreografías que repetimos en búsqueda de la estética corporal, haciendo ejercicio de una manera diferente y totalmente divertida.
 
3. ESTIRAMIENTO FINAL: Al finalizar la clase se realizan estiramientos libres de las diferentes partes del cuerpo que se trabajaron durante la clase. Evitando irnos a casa con alguna contractura y que al día siguiente no sea pesado el dolor muscular.
Bungee Dance, a diferencia de la Danza Vertical, se realiza con el apoyo de elásticos del bungee para ofrecer un salto más elevado y volar más.
 
Las áreas que tonificas dependen de la rutina que se realice, desde abdomen, piernas, brazos. Las primeras clases el cuerpo realiza más cardio para generar condición física.
 
Esta clase también sirve para aumentar tu capacidad de memoria al ser necesario aprenderte la rutina o coreografía planteada.
 
Sus instructores están altamente capacitados. Cuentan con una bailarina, coreógrafa, danza movimiento terapeuta, escritora, artista. Graduada de la Licenciatura en Danza Contemporánea (UANL) sumó a sus estudios y experiencia una maestría en Danza Movimiento Terapia en la Universidad Nacional de Arte de Buenos Aires Argentina. Así como también se formó en danza vertical durante 2 años consecutivos en la Escuela Aérea de Brenda Ángel en Buenos Aires, Argentina.
 
Este estudio es especializado en esta técnica que es completamente nueva en todo México. Aquí cuidaran y acompañaran tu proceso desde el principio.
En este lugar procuran realizar muestras o presentaciones de sus avances cada ciertos meses.
 
Su comunidad es muy unida y te darán un trato 100% personalizado. Durante toda la clase tienes tu propio equipo de escalada y son grupos de máximo 12 personas.
Aquí guían y acompañan todo tu proceso así como miedos, incomodidades y dudas.
Dentro de sus instalaciones podrás encontrar una bodega de 8 metros de altura. De igual manera cuentan con todo el equipo necesario.
 
Te recomendamos comer antes de la clase. Llevar leggings largos y gruesos o en su defecto, jeans para evitar que te lastime el arnés. Para tu comodidad, te recomendamos llevar guantes y playeras largas.
No te preocupes por el calzado, ya que la actividad se realiza descalzo.
 
¿Qué esperas para conocerlos? Reserva tus clases por medio de la App de Fitpass México y síguenos en Facebook: Fitpass México o Instagram: @Fitpassmx para estar al tanto de nuestros tips y promociones.
 
Punto Fuga Monterrey | Cesar Lazo #3128 Col. Burócratas Municipales, Monterrey, N.L. México|www.puntofuga.com.mx| Facebook: Punto Fuga| Instagram: @puntofugadanza
 
Por: Renata de la Paz
—————————–
Renata de la Paz Martínez de Velasco, es estudiante de Administración y Mercadotecnia en la Universidad Panamericana. Ha trabajado en la OECD París y colaboradora de Soy Corredora. Apasionada del deporte, ha practicado tenis de alto rendimiento, formado parte de la selección femenil de fútbol en Marymount y participante en el Maratón Schneider Electric Paris.
Correo: renata@fitpass.mx Instagram: Renatadlp