Yoga a tu Medida QRO

Yoga a tu Medida se encuentra dentro de Casa Tíbet y es un espacio que favorece un ambiente de paz y tranquilidad.
Surge con la motivación de preparar al cuerpo por medio de la práctica de asanas (posturas) y pranayamas (respiración,) para trabajar con energías sutiles y así poder realizar con mayor facilidad técnicas contemplativas.
 
Inspirados en el eterno legado de compasión y amor de la cultura Budista Tibetana, su propósito central es hacer accesible a toda persona, sin distinción alguna, la cultura, el arte, la filosofía, las ciencias y milenarios métodos de desarrollo humano.
 
A través de todas sus actividades, difunden los extraordinarios medios de transformación personal presentes en las ciencias mentales de la tradición budista tibetana, en donde el cultivo del corazón, el intelecto y la intuición, son objeto del mismo interés y atención.
 
Las disciplinas que ofrecen favorecen al desarrollo de fuerza, elasticidad del cuerpo y de la mente:
 
Ashtanga, se realizan secuencias especificas de posturas de manera continua, fluida y consistente. Te ayudará a eliminar dolores corporales, impurezas y enfermedades. Es una práctica fuerte pero que a la vez puede ser trasmitida a cada estudiante según su necesidad.
 
Hatha, es ideal para formar las bases de las posturas. Es una práctica recomendada para los alumnos principiantes, pero también para aquellos que quieran profundizar en las Asanas, su entendimiento y la alineación. Recomendado para cuando se esta iniciando la práctica de yoga
 
Vinyasa, significa la unión de respiración con movimiento. Siguiendo esta premisa, el maestro desarrolla una clase sistemática y ordenada, pero no siempre igual. En esta práctica se trabaja la musculatura, se ejercita el sistema cardiovascular y respiratorio. Son clases multinivel donde el maestro adapta la práctica a cada alumno.
 
Mixto, se mezclan varios estilos de yoga para obtener los beneficios de todos.
Los instructores están altamente capacitados en la disciplina que imparten:
 
Alexis Roch García, cuenta con certificación en Ashtanga Vinyasa Yoga por Green Yoga, Hatha y Vinyasa en Rishikesh, India. Con mas de 12 años en la practica del yoga y 6 enseñando.
 
Rosalba Bravo, cuenta con Certificación en Mindfulness con el Instituto mexicano de Mindfulness, Certificación en yoga niños con “Radiant Child Yoga” con la maestra Shakta Lasha y con mas de 16 años de experiencia impartiendo clases.
 
Se diferencian por ser un centro que abarca ampliamente las practicas meditativas con un programa completo de budismo tibetano.
 
Las practicas de yoga enfocadas en asanas y pranayamas ayuda a preparar a los alumnos para resolver de manera flexible, clara, calma y libre de aferramientos no solo en el tapete de yoga sino fuera, gracias a las enseñanzas budistas que empapan este entorno.
A lo largo del año hay eventos de enseñanzas relacionadas con el budismo tibetano, cuentan con un gran número de maestros e instructores.
 
En yoga a tu medida cuentan con clases especiales, yoga por una buena acción y retiros de yoga cerca de la Peña de Bernal con múltiples actividades, temazcal, masaje, meditación, ayurveda y prácticas de asanas.
 
Construyen un enlace amable entre los universos de la ciencia y el humanismo, por medio de un diálogo ecuménico interdisciplinario.
 
Fomentan en el individuo, como parte del proceso educativo, una actitud de servicio y compromiso social. También procuran la integración de su comunidad ya que para ellos lo mas importante es el ser humano.
 
Yoga a tu medida se encuentra dentro de Casa Tíbet, un centro budista que ha sido fundada como una institución cultural, educativa y no sectaria, bajo la guía de Su Santidad el XIV Dalai Lama.
 
Dentro de sus instalaciones encontrarás un salón pequeño para yoga, consideran que los grupos pequeños les permite tener mayor atención a los alumnos. También encontrarás una sala grande para las meditaciones abiertas y las clases del programa completo de budismo tibetano.
 
Si lo deseas, en Casa Tíbet, encontrarás una biblioteca, tienda de accesorios, objetos, libros y materiales relacionados con yoga y budismo.
 
Te recomendamos llevar ropa cómoda, llevar la mente y el cuerpo abierto. En tu practica fomentan la paciencia y la constancia ya que no siempre se ven los resultados rápidamente, pero si te aseguran beneficios de salud tanto físicos como mentales.
 
¿Qué esperas para conocerlos? Reserva tus clases por medio de la App de Fitpass México y síguenos en Facebook: Fitpass México o Instagram: @Fitpassmx para estar al tanto de nuestros tips y promociones.
 
Yoga a tu Medida Querétaro | La Fábrica, Av. Industralización #4, Col. Álamos 2ª sección (184.57 km) Querétaro | www.casatibetqro.org| Facebook: Yoga a tu Medida
 
Por: Renata de la Paz
 
—————————–
Renata de la Paz Martínez de Velasco, es estudiante de Administración y Mercadotecnia en la Universidad Panamericana. Ha trabajado en la OECD París y colaboradora de Soy Corredora. Apasionada del deporte, ha practicado tenis de alto rendimiento, formado parte de la selección femenil de fútbol en Marymount y participante en el Maratón Schneider Electric Paris.
Correo: renata@fitpass.mx Instagram: Renatadlp