Spread the good news! #FitpassEnCasa

 
En medio del caos cuesta trabajo pensar o encontrar buenas noticias. Lo cierto es que la humanidad nunca se había sentido tan frágil y vulnerable como hasta ahora.
 
Cuando pensamos que podíamos todo y que todo se resolvía o lo obteníamos en un click.
 
Mientras acabamos con los recursos naturales y especies del planeta, un virus de 80-220 mm aproximadamente, nos hace temblar y darnos cuenta que no somos tan invencibles como pensábamos.
 
La naturaleza sabe más por vieja que por tierra, no creo que sea casualidad, si es que este virus sí salió de un mercado donde vendían animales vivos y en terribles condiciones.
 
Es cierto, que ya estamos saturados de lo qué es y no es el Covid-19 pero mientras dejamos a los expertos que lo acaben de descifrar veamos todas las cosas lindas que la humanidad y el planeta han recuperado en medio de esta pandemía.
 
1. Aire más limpio en todas las ciudades y países en cuarentena, sobretodo en China, las fabricas cerraron y las calles se vaciaron. China emite el 30% del gas tóxico del todo el mundo por lo que nos duré este stop sin duda nos beneficiará a todos.
2. Canales de Venecia, Italia limpios. Las aguas se han cristalizado, los animales han regresado y muchos aseguran a ver visto delfines. ¡Que maravilla!
3. Gente cantando y aplaudiendo en sus balcones a la misma hora. En España e Italia la gente se ha puesto de acuerdo para salir a sus balcones a media tarde para cantar y aplaudir a todos estos médicos que nos están atendiendo y salvando.
4. Restaurantes volviéndose comedores comunitarios, algunos chefs y restaurantes han decidido compartir la mesa con todos aquellos que lo necesitan en estos tiempos de crisis económica.
5. Negocios reinventándose, de las crisis siempre nacen nuevas practicas, personas que tienen grandes plataformas digitales están apoyando a las pequeñas empresas para darse a conocer y aumentar sus ventas. Otras más están creando nuevas oportunidades.
Que estas noticias y tiempos nos inspiren para sacar lo mejor de nosotros, que fomentemos practicas más humanas y comunitarias con la gente que nos rodea y nuestro planeta, nuestra casa.
 
Por: Daniela López Vargas
_________
Daniela, comunicóloga egresada de la Ibero. Es MKT & PR Manager de Fitpass México, llevaba desde el 2010 en el área editorial, manejo y lanzamiento de marcas. Ha trabajado en empresas como Grupo Expansión, Pernod Ricard, Guateque Producciones y publicado artículos en la revista BBmundo y sitio web Chilango.com. Síguela en Instagram como @Daniju