¿Te falta motivación? ¡Recupérala!

A medida que avanzan los días de la cuarentena nuestra motivación va sufriendo diferentes altos y bajos dependiendo de la semana o el día. Hay días en los que simplemente no tenemos ganas de hacer ejercicio, pero mantenerte activo es esencial. Tu salud física y mental serán siempre necesarias.
 
 
¿Cuarentena? Definitivamente ya son más de 40 días cuidándonos en casa y si te gusta hacer ejercicio probablemente iniciaste con mucha motivación y energía para no dejar pasar ni un día sin ejercitarte. Sin embargo, a medida que va pasando el tiempo, la flojera nos puede llegar a ganar, por lo mismo queremos compartirte algunos tips para recuperar tu motivación.
 
1. Fijar objetivos, puede sonar un tanto irreal pero tener claro en tu mente algún objetivo a alcanzar puede ser tu mayor motivación. Ya sea bajar de peso, tonificar, fortalecer algún músculo en particular. ¡Tómate fotos! No para presumirlas ni para sentirte mal, tomar fotos solo para ti te ayudará a ir viendo tus avances y a motivarte día con día a no parar hasta que logres tu objetivo.
 
2. Busca un fit partner, tener con quien compartir logros, avances o retrocesos es el mejor motivador del mundo. No significa que tengas que entrenar al mismo tiempo o tomar necesariamente las mismas clases, elige a alguien cercano ya sea familiar, pareja o amigos para comparar sus entrenamientos y logros en tiempo, calorías, etc… Motívense el uno al otro, cuando compartes una actividad con alguien más es más difícil renunciar.
 
3. Arma un calendario semanal, si ya usas Fitpass en casa seguro ya sabes la enorme variedad de clases virtuales que existen en la app, programa tus semanas y define qué entrenamiento te gustaría hacer cada día, de esta forma será más fácil seguir una rutina y no perder motivación ni un solo día.
 
4. Recuérdate a ti mismo el sentimiento post workout, todos sabemos que hacer ejercicio nos ayuda con la liberación de endorfinas (hormonas de la felicidad) y no cabe duda que al finalizar cualquier entrenamiento nos sentimos llenos de energía y de un humor super positivo. Cuando llegue la negación de entrenar recuerda como te vas a sentir cuando acabes tu clase, no necesitas mayor motivación que esta para dejar a un lado los pretextos e iniciar lo antes posible.
 
¿Motivación? Aplica estos tips y seguro la recuperarás rápidamente, recuerda que hacer ejercicio no se trata solamente de tu salud física sino también mental, algo que nuestro cuerpo nos pide a gritos sobre todo en épocas difíciles. ¡No dejes de moverte!
 
¿Qué esperas para reservar? Busca tus clases y studios favoritos en la App de Fitpass y síguenos en Facebook: Fitpass México, Fitpass Perú, Fitpass Chile o Instagram: @Fitpassmx @FitpassCl @FitpassPe para estar al tanto de nuestros tips y promociones.
Por: Pau Barrera
_______________________
Paulina Barrera Arrieta, es egresada de Comunicación y Publicidad de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Cuenta con una especialidad en Marketing Digital y ha colaborado en diferentes empresas de Publicidad, Marketing, Editoriales y Medios Digitales, cuenta con más de 5 años de experiencia en el medio. Practicó tenis de alto rendimiento por más de 10 años. Apasionada del box y amante del indoor cycling.