¿Subiste de peso estas fiestas decembrinas? Pierde esos kilos de más con estos tips

Cada año nos prometemos ser más cuidadosos con lo que comemos durante el mes de diciembre. Sin embargo, sabemos lo difícil que es cuidar la dieta con tantos festejos y ocasiones especiales. Así que si subiste de peso por lo menos sabemos que disfrutaste de tus vacaciones invernales, pero es hora de volver a la realidad y te queremos compartir algunos tips super útiles para ayudarte a perder los kilos ganados.
 
conoces tu cuerpo mejor que nadie, por lo que es muy importante que aprendas a escucharlo y a identificar aquellos momentos en los que necesitas la orientación de un nutriólogo profesional. Así que te recomendamos siempre antes de comenzar una dieta consultar con alguien especializado en el tema que te de las mejores recomendaciones.
 
En realidad los kilos de más después de las fiestas decembrinas pueden ser más fáciles de eliminar de lo que imaginamos. Lo más importante es retomar una alimentación equilibrada y saludable, además de cuidar nuestro estómago para desintoxicarlo. Te compartimos a continuación algunos tips:
  1. Toma agua todos los días, al menos 2 litros al día te ayudarán no solamente a mantenerte hidratado si no a desintoxicar tu cuerpo del exceso de grasas acumuladas.
  2. Cinco comidas diarias, está comprobado que el hacer estas 5 comidas al día acelerarás tu metabolismo. Recuerda hacerlas a base de ensaladas, verduras, frutas y proteína, procura eliminar las grasas.
  3. Dile adiós a las grasas, evita a toda costa alimentos con grasas saturadas como: lácteos, harinas, carnes frías, papas o botanas, chocolate, etc…. puedes consumirlos pero con moderación y solo en ocasiones especiales.
  4. Infusiones de té, adopta el hábito de tomar 1 taza de caliente después de cada comida. Te sentirás mucho mejor.
  5. Sustituye refrescos y alcohol por agua natural o bebidas de frutas naturales. Sabemos perfectamente que a veces se antoja tomar alguna bebida con sabor y no solamente agua natural. Procura hacerlo moderadamente y si lo haces que sean bebidas 100% naturales.
  6. Adiós a los dulces y postres navideños, sabemos que seguramente recibiste muchos regalitos por lo que te sugerimos regalarlos para que evites tener tentaciones en casa.
  7. Haz ejercicio, el ejercicio es clave para acelerar la pérdida de peso, no olvides no exigir de más a tu cuerpo. Si dejaste de ejercitarte muchos días te sugerimos empezar gradualmente en lo que tu cuerpo retoma fuerza y condición.
Esperamos que todos estos tips te resulten útiles en tu día a día para cumplir algunos de tus propósitos de este nuevo 2021.
 
Recuerda que para armar las mejores rutinas de ejercicio y mantenerte en forma, puedes usar Fitpass, donde encontrarás las mejores opciones de clases y studios para que nunca dejes de mantenerte activo.
 
¿Qué esperas para reservar? Busca tus clases y studios favoritos en la App de Fitpass y síguenos en Facebook: Fitpass México, Fitpass Perú, Fitpass Chile o Instagram: @Fitpassmx @FitpassCl @FitpassPe para estar al tanto de nuestros tips y promociones.
 
Por: Pau Barrera
_______________________
Paulina Barrera Arrieta, es egresada de Comunicación y Publicidad de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Cuenta con una especialidad en Marketing Digital y ha colaborado en diferentes empresas de Publicidad, Marketing, Editoriales y Medios Digitales, cuenta con más de 5 años de experiencia en el medio. Practicó tenis de alto rendimiento por más de 10 años. Apasionada del box y amante del indoor cycling.