Alimentos que son diuréticos 100% naturales

La retención de líquidos es un problema que afecta a muchas personas, especialmente a las mujeres. Ocurre cuando en partes localizadas de nuestro cuerpo se produce una acumulación excesiva de líquido en los tejidos corporales y puede llegar a ser muy molesta. Te contamos de algunos alimentos que tienen un efecto diurético y te ayudarán a sentirte mucho más ligero.
Gracias a los alimentos diuréticos, conseguimos que se estimule el funcionamiento del riñón, que tiene como función principal filtrar la sangre y eliminar las toxinas a través de la orina.
 
Los alimentos 100% naturales (en especial frutas y verduras) pueden brindar múltiples beneficios a nuestro cuerpo. Los alimentos diuréticos nos ayudan a eliminar las toxinas que tenemos en nuestro cuerpo. Favorecen a la pérdida de sales y agua de la sangre, así como las sustancias dañinas generadas por nuestro organismo.
 
Así como todo, los alimentos diuréticos deben consumirse con moderación, ya que pueden tener tanto ventajas como desventajas. Recordemos que no solo debemos relacionarlos con dietas para perder peso, sino que son elementales en la alimentación diaria. Algunos de los principales alimentos diuréticos naturales más eficaces son:
 
  • Agua: dos litros diarios, lo convierte en uno de los diuréticos más eficaces, ya que además previene infecciones renales.
  • Espárragos: gracias a su alto contenido en fibra, es uno de los diuréticos naturales más eficaces.
  • Melón y sandía: gracias a su alto contenido en agua son diuréticos perfectos, además de ser ricos en vitamina A, carbohidratos y potasio.e
  • Granada y mango: con propiedades diuréticas, la primera favorece el funcionamiento del hígado, mientras que la segunda tiene cualidades laxantes.
  • Calabaza: elimina algunos minerales en la sangre, por lo que ayuda a eliminar líquidos por la orina.
  • Semillas y pepitas de girasol: elimina los minerales y el agua, siempre y cuando no tengan sal.
  • Arroz: en su forma integral, posee un efecto positivo sobre la presión arterial elevada, además de favorecer la eliminación de líquidos.
  • Tomate: alimento muy rico en vitaminas y minerales, sobre todo vitamina C que ayuda a metabolizar las grasas.
  • Alcachofa: en cantidades equilibradas, ayuda a la estimulación de la función renal, además de ayudar a bajar el colesterol.
Otros alimentos que puedes incluir en tu dieta con propiedades diuréticas son: el verde, apio, perejil, berro, hinojo, cebolla, ajo, col de Bruselas, remolacha, avena, repollo, zanahoria, lechuga o rábano.
 
Recuerda que antes de implementar un dieta debes consultar con un profesional que todos los alimentos que consumes logren un buen balance para evitar efectos contrarios a los deseados. Los alimentos diuréticos pueden ser muy efectivos, sin embargo si se abusa de ellos, pueden producir una pérdida excesiva de líquidos del cuerpo. No olvides mantenerte sano y siempre activo haciendo ejercicio todos los días.
 
 
¿Qué esperas para reservar? Busca tus clases y studios favoritos en la App de Fitpass y síguenos en Facebook: Fitpass México, Fitpass Perú, Fitpass Chile o Instagram: @Fitpassmx @FitpassCl @FitpassPe para estar al tanto de nuestros tips y promociones.
 
Por: Pau Barrera
_______________________
Paulina Barrera Arrieta, es egresada de Comunicación y Publicidad de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Cuenta con una especialidad en Marketing Digital y ha colaborado en diferentes empresas de Publicidad, Marketing, Editoriales y Medios Digitales, cuenta con más de 5 años de experiencia en el medio. Practicó tenis de alto rendimiento por más de 10 años. Apasionada del box y amante del indoor cycling.