¿Cuál es la mejor dieta?

Las dietas son probablemente uno de los temas más controversiales en nuestra actualidad, ya que se dice mucho sobre cuáles son las mejores o más efectivas. A la par han surgido muchas nuevas dietas pasajeras o de moda, sin embargo eso no las convierte en algo bueno para tu organismo.
 
Elegir la mejor dieta es un reto ya que tiene que ser la adecuada a tu cuerpo, estilo de vida y salud, y por lo general necesitarás de un experto que te oriente a elegir la más adecuada. Te contamos un poco más a continuación.
Cuando hablamos de dietas hay algo muy importante que debes saber, una “dieta” no implica restringirte alimentos, morirte de hambre o no comer lo que te gusta. Una dieta en resumen es el conjunto de alimentos que consumimos en un día. Por su parte una dieta balanceada es aquel conjunto de alimentos que debemos consumir en las porciones correctas y en el horario adecuado de acuerdo a las necesidades de nuestro cuerpo.
 
Para elegir la dieta ideal para ti necesitas primeramente establecer tus principales objetivos, ya sea bajar de peso, mantenerte, ganar músculo, perder grasa, etc…. definir metas y objetivos es el factor más importante para que lleves una dieta adecuada.
 
Todos hemos pasado por ocasiones en las que queremos someternos a planes alimenticios muy restrictivos ya sea porque tenemos algún evento o viaje y llegamos a adoptar dietas extremas. La realidad es que tu mejor opción es buscar a un nutriólogo, exponer tus objetivos y que te ayuden a elegir la dieta ideal para que en un periodo corto de tiempo puedas ver cambios o mejoras.
 
Pensar en estar a dieta automáticamente nos lleva a una connotación negativa convirtiéndose en un martirio psicológico lo cual vuelve más difícil el proceso. ¿Keto? ¿Fasting? ¿Grasas? En realidad, ¿cuál es la dieta más efectiva?
 
La mejor dieta sin lugar a dudas es aquella que puedas mantener por mucho tiempo y adoptarla como un estilo de vida, más allá de algo temporal para perder peso rápidamente.
 
Los planes de alimentación para una dieta balanceada más que controlar tus porciones o lo que comes, te enseñan a saber comer y a familiarizarte con las equivalencias de cada alimento. De esta forma puedes comer lo que a ti te gusta, sin importar donde estés por que sabrás encontrar los sustitutos ideales para tu dieta sin limitarte a ciertas recetas o alimentos.
 
Este tipo de dieta de equivalencias prácticamente te permite consumir de todo, guardando un balance y equilibrio de acuerdo a los objetivos de cada persona.
 
Recuerda que un plan de alimentación se calcula con base a edad, peso, talla, actividad física, enfermedades, intolerancias, alergias, consumo actual de calorías y objetivos. Por lo que tal vez la dieta milagro que le ayudó a tu mejor amiga, no sea la ideal para ti.
 
¿Es fácil? No, recuerda que para ver resultados necesitas comprometerte y ayudar a tu cuerpo con actividad física. En Fitpass encontrarás miles de clases para mantenerte activo y además ahora podrás reservar también sesiones de nutrición personalizadas con Nutrify a través de Fitpass.
 
¿Qué esperas para reservar? Busca tus clases, sesiones y studios favoritos en la App de Fitpass y síguenos en Facebook: Fitpass México, Fitpass Perú, Fitpass Chile o Instagram: @Fitpassmx @FitpassCl @FitpassPe para estar al tanto de nuestros tips y promociones.
 
Por: Pau Barrera
_______________________
Paulina Barrera Arrieta, es egresada de Comunicación y Publicidad de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Cuenta con una especialidad en Marketing Digital y ha colaborado en diferentes empresas de Publicidad, Marketing, Editoriales y Medios Digitales, cuenta con más de 5 años de experiencia en el medio. Practicó tenis de alto rendimiento por más de 10 años. Apasionada del box y amante del indoor cycling.