¿Cuáles son los mejores tenis para correr en 2021?

¿Cuáles son los mejores tenis para correr en 2021? Aquí te dejamos las mejores opciones de calzado que podrás encontrar este año.
 
Correr o hacer running es uno de los deportes que más ha ganado popularidad y gusto en los últimos años. Aunque es un deporte práctico en el que realmente no necesitamos una amplia variedad de equipo para realizarlo (en comparación con otros deportes), es importante prestarle atención a los tenis o calzado a elegir. Entonces, ¿cuáles son los mejores tenis para correr en 2021?
 
¿Cómo elegir los tenis o calzado ideal para correr?
 
Existen distintos aspectos a considerar al momento de elegir los tenis o calzado que utilizaremos durante nuestro recorrido. Estos son algunos de los más destacados para tomar en cuenta.
 
Características físicas del corredor o corredora: El peso surge como uno de los puntos principales debido a que no todos los tenis están diseñados para aguantar determinados pesos. Del mismo modo, la flexibilidad y condición física juegan un papel importante que se verá reflejado en la amortiguación y estabilidad.
 
 
El arco de nuestros pies también conforman un factor destacable para determinar el calzado adecuado. Finalmente, es de gran importancia tomar en cuenta el historial de lesiones que hemos tenido durante nuestra vida, como también las que podemos llegar a tener en la actualidad.
 
Funcionalidad del calzado: Antes de elegir los tenis más adecuados para nosotros, hay que determinar el uso que les vamos a dar, el ritmo y condiciones donde planeamos correr.
 
Correr por terrenos irregulares como bosques, sierras montañosas o desiertos hará que optemos por calzado de trail running. Con tacos prominentes, protección para elementos externos, etc. Mientras que correr en asfalto, concreto o parques hará que elijamos calzado running con amortiguación ligera y transpirabilidad del equipo.
 
Los mejores tenis para correr en 2021
 
Estos son los mejores tenis para correr en 2021 de acuerdo a opiniones de críticos especializados y corredores a la par.
 
Adidas Ultraboost 21: Estos tenis son recomendados principalmente para corredores neutros de un peso medio (80 kg máximo), con la intención de recorrer medias y largas distancias. Su principal virtud recae en su suela media Boost que mejora la amortiguación y retorno de energía por cada paso de hasta un 6% con respecto al modelo anterior.
 
Su tecnología Linear Energy Push brinda un 15% más en la rigidez de flexión del antepié. La estabilidad, sujeción y ligereza en el upper (parte superior) es gracias al Primeknit+ conformado por material reciclado.
 
Asics EvoRide 2: El modelo anterior resultó ser uno de los tenis más exitosos y aclamados en cuestión de amortiguación y ligereza. En esta versión se mejora la parte superior con una nueva malla hecha por 20% material reciclado para mayor ligereza y transpirabilidad. Recomendado para corredores neutros de peso medio.
 
 
Promete una mayor sensación de ajuste y su suela media cuenta con tecnología Guidesole para reducir la fatiga muscular al correr en las carreras de extenso kilometraje. Esto se combina con la espuma FlyteFoam para mayor amortiguación.
 
New Balance Fresh Foam 1080 v11: Probablemente el calzado más popular de NB, regresa con su renovada decimoprimera edición. Son aptos para corredores neutros de peso medio o elevado y están diseñados para recorrer largas distancias.
 
Su espuma Fresh Foam X ha sido renovada para ser absorbente y ligera. Brindando como su principal virtud una cómoda y eficiente amortiguación con cada pisada.
 
Hoka ONE ONE Clifton 7: Unos de los tenis más destacados de esta marca. Recomendado para corredores neutros de peso medio o elevado y que sean utilizados en entrenamientos, carreras de 10 km o medio maratón.
 
Ofrece un upper renovado que reduce el peso del calzado, al mismo tiempo que es suave, elástico y transpirable. También, su collar y lengüeta acolchonados ofrecen una satisfactoria comodidad. Su suela media EVa y su suela exterior con Meta Rocker lo convierten en un calzado muy completo.
 
Nike Air Zoom Vomero 15: Con una renovada versión de estos tenis, Nike ofrece un resistente equipo para corredores avanzados con peso medio o elevado. La principal ventaja que ofrece es la espuma Nike Zoom X en el talón que impulsa el retorno de energía y una buena sensación al momento de correr.
 
Alcanza su mejor rendimiento al correr a ritmos constantes y moderados, en largas distancias donde necesitamos resistencia. Su upper cuenta con una mejor ventilación y comodidad en carrera.
 
¿Cuáles son tus tenis favoritos para correr en 2021?
 
POR: Mario Badillo – Samadhi
_________
 
Samadhi es un espacio dedicado a promover tu bienestar y desarrollo.
 
Nuestra plataforma enfocada en Wellness, Fitness y Nutrición te acompañará para que logres tu mejor versión. Más contenido de Samadhi en samadhi.io . También síguelos en IG: @Samadhi.io y FB como: @Samadhi.io
 
Mario Badillo es un joven entusiasta, amante de los deportes y apasionado por contar las mejores historias que tengan un impacto positivo en el público.