Beneficios del Indoor Cycling

Primero que nada, el indoor cycling consiste en un ejercicio en bicicleta fija, en el cual se rueda al ritmo de la música, con una estructura de clase que te hace subir y bajar la resistencia, la velocidad y por ende la frecuencia cardíaca a lo largo de la clase. 

Las clases de indoor cycling son de 45 a 60 minutos máximo, son grupales y con música muy dinámica y alegre, también incluyen una sección de 4 a 8 minutos de pesas no tan pesadas pero a ritmos rápidos, donde también se sigue el ritmo de la música.

Este tipo de ejercicio posee muchos beneficios ya que no solamente son físicos, sino que también a nivel mental y emocional. 

Los beneficios a nivel físico consisten en el esfuerzo y trabajo cardiovascular, aumentando su capacidad y resistencia, lo cual es bueno para la salud aterogénica, ya que se mejora la presión sanguínea y la oxigenación de la sangre en el cuerpo. También, es un ejercicio con alto gasto energético, pues en una clase se pueden gastar entre 200 a 700 calorías. Refuerza músculos, tendones y articulaciones, con el movimiento y la utilización de la resistencia junto con velocidad. Se generan endorfinas, lo cual contribuye a la liberación de estrés, aumento de felicidad y satisfacción. Finalmente, no es un ejercicio de alto riesgo a sufrir lesiones, pues, no es un ejercicio de impacto y al ser instruidos con una buena técnica, las articulaciones no poseen riesgo alguno

Los beneficios a nivel emocional, consiste en que, es una actividad que permite un poco de actividad social, pues existe un buen ambiente e interacción entre coach y los participantes, se logra una conexión y un contagio de motivación entre todo el grupo. También se trata de conectar con uno mismo y las emociones del momento o de la semana, para soltar y abrir espacio a pensamientos y acciones positivas. Como coach, es muy satisfactorio ver el cambio de ánimo de los riders, de cuando entran a clase y cuando salen.

Los beneficios a nivel mental, consisten en que se debe estar atento a combos que requieren concentración, memoria y coordinación de conteos y el alternar direcciones y lados del cuerpo. Estos combos van progresando y aumentando de dificultad y longitud de canción a canción, así pues, es necesario prestar atención desde el inicio para poder seguir el hilo de la clase.

Si aún no conoces Fitpass, puedes bajar la App en Apple Store o Google Play totalmente gratis y empezar a reservar tus clases en los mejores fitness studios, centros y gimnasios de México, Chile, Perú y Colombia. Para más información visita el sitio www.fitpass.com y para estar al tanto de lo último en tendencias síguenos en blog.fitpass.com, Facebook como Fitpass México, Fitpass Chile, Fitpass Colombia y en Instagram como @Fitpassmx@Fitpasscl y @Fitpassco #HazQueSuceda

******

Acerca de Fitpass 

Fitpass es una empresa mexicana constituida en 2015. Busca mejorar los hábitos de nuestra sociedad a través de sus plataformas: App, página web, blog, tienda en línea y estrategias digitales. Ofreciendo así el mejor producto y experiencia para sus usuarios, studios boutique, centros, gimnasios y marcas aliadas, con el objetivo principal de apoyar y crecer la industria de fitness en México y LATAM.

POR: REN ROCHA
______________

Soy Ren Rocha, Licenciada en Nutrición y Ciencias de los alimentos y coach de indoor cycling en
Fitspin. Mi enfoque actual en nutrición es lograr los resultados deseados en composición corporal,
nutrición deportiva y nutrición clínica, sin poner en riesgo a la salud, logrando un estilo de vida
sostenible y sustentable, incluyendo los gustos y horarios de mis pacientes. Cuento con una maestría
internacional en Nutrición y medicina, diplomado en Nutrición y Cáncer, y certificación en salud
gastrointestinal. Doy consultas presenciales en la CDMX, y también online. Siempre me pueden
contactar en mi Instagram @sanoquesabe para más información y para ser parte de mi comunidad
donde día a día compartimos y gozamos de un estilo de vida activo y saludable.