¿NO SABES QUE TIPO DE EJERCICIO ES PARA TI?

”Pilates es buenísimo para marcar el abdomen”, “La clase de Spinning te hace sudar muchísimo”, “ Yo baje de peso haciendo CrossFit”
 
A veces nos cuentan maravillas de ciertas clases, disciplinas o rutinas de ejercicio, tomamos decisiones basadas en esto y nos frustramos cuando no vemos los resultados que nos prometieron.
 
Por esto, no debemos dejarnos guiar por la opinión y experiencias ajenas como base para nuestros entrenamientos o probar clases nuevas. Ya que cada cuerpo y persona es distinta por lo que las reacciones serán totalmente diferentes aunque sea la misma clase, a la misma hora y con la misma maestra.
 
¡OJO! Lo cierto es que realizar cualquier tipo de actividad física, sea la que sea, es lo recomendable y lo saludable para todos. Ya que es esencial para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y ayudaremos mucho a nuestros dos órganos principales: el corazón y el cerebro. 
 
No importa que clase o rutina decidas, el chiste es que busques hasta que escojas la que te acomode. Dentro de la App de Fitpass México podrás encontrar más de 10 mil opciones con diferentes horarios y disciplinas, puedes probar varias hasta que encuentres tus favoritas.
 
¡TIP! Trata de hacer una mezcla entre ejercicio aeróbico y anaeróbicos. 
 
El ejercicio aeróbico, lo podemos encontrar en las clases de barre, yoga, pilates, baile, etc… nos ayuda a tener mejor autoestima, mejorar nuestra salud y nos hará sentirnos más fuertes. Actúa de cierta forma como un “kit de primeros auxilios” ante las células dañadas provocando que nos sintamos mejor por dentro y por fuera.
 
Además, si el ejercicio aeróbico es combinado con sesiones de anaeróbico, el cual lo podemos encontrar en clases de spinnig, corriendo, intervalos, entrenamientos de alta intensidad, etc…lograremos alcanzar mejores resultados. Ya que quemaremos más grasa, logrando así que con nuestra masa muscular se aceleré el metabolismo, y la masa muscular queme la grasa
 
¡OJO! Al único que debemos de escuchar siempre es a nuestro cuerpo, fijarnos cómo reacciona ante cada tipo de actividad física y lo más importante preguntarnos ¿qué es lo que nos hace feliz cuando entrenamos? ¿cuál es nuestro horario ideal para ejercitarnos? ¿qué clases disfrutamos más? o bien, ¿en cuál clases sufrimos menos? 
 
Por: Daniela Basurto Zamudio
______________
Dani Basurto vive en Los Ángeles, es “Fitness Instructor” Certificada por UCLA,  “Yoga para niños y familias” por RKY y “Spinning instructor trainning” por Madd Dogg Athletics. Además de ser maratonista, triatlonista y practicar Yoga desde hace varios años. Síguela en Instagram como @Danielabz y @nutritionfitnesslab