¿POR QUÉ LOS YOGUIS ACEPTAN MEJOR SU CUERPO?

¿Te gustaría hacer las paces con tu cuerpo?
 
De ser así bajate de la caminadora y agarra un mat de Yoga. Un informe publicado en Psychology of Women Quarterly encontró que las mujeres que practican ejercicios mente-cuerpo , específicamente Yoga , están más satisfechas con su cuerpo que aquellas que practican ejercicios aeróbicos. 
Las mujeres que hacen  Yoga son más propensas a entender sus propios cuerpos y juzgarse a sí mismas por las cualidades tales como la salud , nivel de energía y la coordinación en lugar de por la apariencia. 
 
Las cualidades esenciales de un cuerpo son la fuerza y la flexibilidad. En Yoga si tienes más fuerza, la utilizarás para desarrollar tu flexibilidad o viceversa. Cuando la  fuerza y flexibilidad están al mismo nivel, el cuerpo alcanza equilibrio por sí mismo lo cual directamente relacionado con el equilibrio mental y emocional.  
 
Mirarte al espejo por 90 minutos no es fácil, Bikram Choudhury (creador de Bikram Yoga) lo llama “espejo cósmico” porque te permite conocerte, aceptarte y cambiar todo aquello que limita tu potencial.
 
La Yoga te saca de tu zona de confort y te lleva a explorar tus límites. Para algunos, lo más difícil será reconocer lo que sí te gusta de ti pero poco a poco, tu mirada crítica se convertirá en una mirada objetiva y compasiva que te permitirá avanzar a partir del amor propio con honestidad. Pues no hay lección más valiosa que aprender a mirarte a los ojos y encontrar en ti a tu mejor maestro y amigo. 
 
 
Por: Lorea De la Parra
_____
Lorea de la Parra es psicóloga, eterna aprendiz y amante de la vida. Esta certificada en Tethahealing, Reiki, Eating Psychology Coach y como instructora de Pilates. Su lema de vida es“toda vulnerabilidad puede dar paso a una fortaleza”. Síguela en Instagram y twitter como @loreadlp