¿QUÉ ES BIKRAM YOGA? ORÍGENES Y MITOS DEL CALOR

Tuvimos oportunidad de platicar con Fernanda González Vilchis, dueña y yogui de Lomas Bikram Yoga, quien nos contó sobre los orígenes y beneficios de Bikram Yoga y desmintió los mitos del calor.
 
¿Qué es Bikram Yoga?
Bikram Yoga es una serie de 26 posturas y 2 ejercicios de respiración en 90 minutos a 42° centígrados y 40% de humedad, creado por Bikram Choudhury en los años 70’s en Calcuta, India. Es una técnica basada en la terapia para restablecer el buen funcionamiento del cuerpo: fuerza, balance y flexibilidad.
¿Cuáles son los beneficios de Bikram Yoga?
Este tipo de yoga es ideal para la gente que practica un deporte donde normalmente sólo usa una parte del cuerpo o tiene lesiones antiguas. Está considerado como un sistema de sanación ya que es buena para regular problemas de presión alta o baja, trabaja con el sistema cardiovascular, limpia la sangre y ayuda a los pre-diabéticos, ya que mantiene el azúcar nivelado.
¿Por qué siempre son las mismas posturas?
Cualquier cosa que tú repitas de manera sistemática en un orden determinado hace que el cuerpo profundice, lo haga mejor y creé un hábito. El orden de cada postura te prepara para las que siguen…es como los clavadistas, tenistas o golfitas que repiten mil veces sus rutinas para volverse unos maestros, así pasa con Bikram Yoga.
¿Cuáles son los beneficios del calor?
Hay que vencer el miedo que se tiene de manera natural, en realidad el calor es el sistema de salud más antiguo y sirve para sanar. A través del sudor el cuerpo se cura, saca toxinas, respiras mejor y la práctica se vuelve introspectiva porque tienes que estar concentrado.
 
¿Ya quedó más claro? Si tienes inquietudes sobre Bikram Yoga u otra actividad física ¡dinos! para consultar con nuestros expertos y aclarar tus dudas. Baja nuestra App para Iphone y Androide como Fitpass México para romper la rutina y siguenos en @FitpassMx #LetsgetFit #HazQueSuceda #FitpassApp #FitpassMéxico