¡AMAMOS A ALEXA MORENO!

La gimnasta mexicana Alexa Moreno tiene 22 años mide 1,47 metros y pesa 44 kilos. Entrena desde los 3 años y actualmente está en el puesto 31 a nivel mundial. En los últimos seis años ha participado en al menos 12 campeonatos mundiales y ha ganado 8 medallas.
A partir de su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016, Alexa ha sido centro de las críticas en las redes sociales por su figura
Nos parece realmente alertante que juzguemos la capacidad de una persona por su físico, ¿desde cuando, para ser bueno mejor hay que cumplir con los estereotipos? Sin duda esta tendencia y devoción a la extrema delgadez nos ha rebasado y hecho perder el buen juicio.
Hoy en día mujeres y hombres realizan una cantidad impresionante de ejercicio, realizando dietas extremas para poder tonificar más sus músculos e incluso ponen en riesgo su salud. Existen personas que corren 7 km, nadan 2 mil mts y realizan 1 hr de Pilates un día común, con la meta de perfeccionar su cuerpo, validándose siempre por su imagen corporal o física.
Los invitamos a reflexionar y sobretodo a aceptar que no todos somos iguales y que nuestra genética afecta nuestra figura, como nuestra dieta y hábitos. Los invitamos a practicar deporte de una manera recreativa y no con el fin de obtener un cuerpo “estereotipo” sino trabajar por cuerpos sanos, los invitamos respetarse, a sentirse orgullosos y agradecidos de lo que son capaces de realizar y sobretodo a aceptar sus propias limitantes, que son justo las que nos hacen únicos.
¡OJO! una parte importante para ser mejor proviene de nuestra motivación, hoy nos inspira y admiramos a Alexa Moreno, quien a pesar de todas las críticas recibidas ha llegado a donde muchos sueñan poder, los Juegos Olímpicos. Y sobre todo, nos quedamos con su mejor mensaje “Hay que hacer nuestro mejor papel y mejor esfuerzo, hay que estar satisfechos con lo que estamos haciendo” declaró la gimnasta mexicana.
 
Síguenos en @FitpassMx #Letsgetfit #FitpassApp #CambiaLaRutina
Por: Lorea De la Parra
 
_____
Lorea de la Parra es psicóloga, eterna aprendiz y amante de la vida. Esta certificada en Tethahealing, Reiki, Eating Psychology Coach y como instructora de Pilates. Su lema de vida es“toda vulnerabilidad puede dar paso a una fortaleza”. Síguela en Instagram y twitter como @loreadlp