El ejercicio según tu fase hormonal

Las hormonas afectan como funcionamos y revelan el tipo de ejercicio que nuestro cuerpo esta pidiendo. Ejercítate según tu energía y así le sacarás mucho mayor provecho a los entrenamientos.
 
20 años:
Estos son los mejores años para crear el hábito de hacer ejercicio y encontrar que es lo que te gusta. Es un momento fácil para practicar ejercicios más duros y con más frecuencia.
 
30 años:
Lo mejor es incorporar entrenamientos de fuerza y cardio. Aumenta tu ritmo cardíaco y entrena el músculo para mantener tu metabolismo en movimiento.
 
40 años:
En esta época la recuperación puede tardar un poco más. Agrega estiramientos, yoga y cambia tu rutina para que tus músculos no se aburran.
 
¡Sincroniza tu ciclo con tus entrenamientos!
 
Fase menstrual:
Dentro de los días que tienes tu periodo tu energía puede estar más baja. Toma una clase de yoga, barre o haz una caminata ligera para mover la sangre y ayudarte a reducir el dolor de cabeza y cólicos. Descansa y concéntrate en relajar tu cuerpo para ganar más energía.
Fase folicular:
Esta ocurre de 7 a 10 días después de que finaliza tu período. Tu energía comienza a subir y es probable que tu cuerpo pida entrenamientos más duros, así que es momento de probar una nueva clase de spinning o box.
 
Fase de ovulación:
Durante estos días tu cuerpo esta diseñado para reproducirse por lo que la naturaleza necesita que salgas de tu casa. Es aquí donde tu energía esta al máximo por lo que puedes incluir ejercicios de resistencia, sesiones de HIIT y deportes en equipo.
 
Fase lútea:
Estos son los 10 a 14 días antes de comenzar la menstruación. La primera semana tu energía seguirá siendo muy alta a medida que termines la ovulación por lo que puedes seguir con los ejercicios más duros. La semana antes de tu período puedes reducir tus entrenamientos e incorporar deportes más tranquilos.
 
Por: Something Borrowed
_________
Something Borrowed esta dedicado a empoderar a las parejas con inspiración, ideas, contenido y los recursos para crear una celebración única. A través de contenido con excelencia editorial, fotografía espectacular, las últimas tendencias, las bodas más espléndidas y una lista de los mejores proveedores de la industria, la revista te da todos los recursos para soñar más allá de la tradición y crear una celebración extraordinaria.