Claves para una vida Wellness

Podríamos pensar que no tenemos tiempo en la rutina diaria para nuestro bienestar porque vivimos en tiempos donde la tecnología se desarrolló de forma exponencial y está al alcance de la mano, razón por la cual, difícilmente nos desconectamos de nuestras responsabilidades habituales afectando nuestra calidad de vida y productividad. Ahí es cuando nos preguntamos qué hacer y una gran herramienta es tener una vida saludable. Lo que muchos conocen hoy como Welness: the state of being in good health, especially as an actively pursued goal”.
 
Es importante asignar nuestro tiempo de manera eficiente para incluir alguna práctica de wellness: puede ser con ejercicio físico, meditación o tener una buena alimentación. Así podrás aumentar tu productividad, soltarás y reducirás estrés, lograrás enfoque y concentración, tendrás claridad en tus planes de acción, harás estrategias y establecerás prioridades para tu día a día.
Conoce las formas en las que el Wellness mejora la productividad:
 
LIBERA ENDORFINAS, DOPAMINA Y OXITOCINA
Ejercitarse libera endorfinas saludables que vitalizan tu cuerpo y mente Te sentirás mejor y tendrás más energía para cumplir tus tareas diarias.
 
Para la liberación de dopamina puedes ejercitarte y tener buenos hábitos de sueño. En el caso de la oxitocina puedes practicar meditación. Con la liberación de estas sustancias te sentirás motivado y tendrás confianza en ti mismo.
 
Incluye tus workouts y meditación por la mañana para aprovechar al máximo la energía pero no es posible a cualquier hora del día funciona.
 
MANTÉN DESPEJADA TU MENTE
Si bien es cierto que algunos roles demandan más espacio y dedicación en la mente que otros, es necesario que esté ordenada y para lograrlo es necesario despejarla. ¿Adivina cómo? Con cualquier práctica de wellness.
 
REDUCE ESTRÉS
Ejercitarse física o mentalmente reduce niveles de estrés, tendrás una mente más clara y aguda, más confianza en ti mismo y podrás ordenar y expresar mejor tus ideas.
 
MEJORA TU SALUD INTEGRAL
La práctica de wellness mejorará tu salud de manera eficiente. De cualquier forma en la que comiences, ejercicio, meditación, yoga, pesas, etc. Poco a poco, serás más consciente y querrás mejorar integralmente tus hábitos de sueño, alimenticios y hasta tus relaciones interpersonales.
 
PUNCH A LA CREATIVIDAD
La creatividad llega de las formas más aleatorias e inesperadas pero con alguna práctica de wellness la estimularás considerablemente que puede llegar a la mitad de tu rutina favorita, en tu meditación, al finalizar cualquier sesión de workout o en la regadera pero ten por seguro que será producto de tu práctica.
 
MAYOR SATISFACCIÓN
En la medida que tu práctica de wellness externa sus beneficios, tus pensamientos y emociones serán más claras, tendrás mayor satisfacción, celebrarás tus logros y analizarás fallas para corregirlas con claridad.
 
La práctica de wellness aumenta tu productividad de diversas formas: químicas, físicas y mentales. Mantenerte en forma integralmente es imprescindible para tu éxito. Las prácticas indicadas te mantendrán activo, motivado y productivo. Encuentra tiempo disponible para dedicarle a tu bienestar. ¿Qué esperas? #HAZQUESUCEDA
 
EXTRA: Mantén una dieta saludable, recuerda que somos lo que comemos. Si comes comida frita, congelada o muerta te sentirás frito, congelado o muerto.
 
Por: Mario Alonso Nieves
—————————–
Mario Alonso Nieves, Economista egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México ITAM. Maestro de Dharma y Ghosh Yoga. BD & PRODUCT en Fitpass. #FITPASSTEAM #FITPASSADDICT Fitness, wellness and mindfulness practitioner. Avid Intellectual and spiritual truth seeker. @MARIOALONSOUL