Top 5 mejores relojes para tu workout

¿Estás buscando el mejor reloj para tu workout? Aquí te damos una amplia variedad de relojes que serán tus compañeros perfectos al momento de hacer cualquier actividad física.
 
¿Reloj inteligente o reloj deportivo?
 
Antes de comenzar es importante recalcar una diferencia entre los relojes para hacer ejercicio. Existen los relojes inteligentes o smartwatch, y los relojes deportivos, que si bien tienen aplicaciones y funciones similares, no son iguales.
 
Los smartwatch son dispositivos modernos, casi como si tuvieras una pequeña computadora o teléfono móvil en la muñeca. Entre sus distintas aplicaciones podemos sincronizarlo con nuestro teléfono para recibir notificaciones o contestar llamadas directamente del smartwatch.
 
Por el otro lado, los relojes deportivos están dirigidos para deportistas de mayor exigencia. Se enfocan en registrar todos los entrenamientos que realizamos y llevar un control más amplio del rendimiento durante cada sesión.
 
Dependiendo de las necesidades que queramos cubrir será el reloj ideal para nosotros. Así que sin más que decir aquí te dejamos algunos de los mejores relojes para tu workout en 2020. Es importante que sepas que, aunque algunos modelos anteriores (de 2018 o de 2019), son algunas de las opciones más vanguardistas y funcionales del mercado.
 
1. Huawei Watch GT 2
 
La principal cualidad de este smartwatch con diseño minimalista es la duración de su batería. Esto es gracias al chip Kirin A1 y a su tecnología integrada de ahorro de energía. Puede llegar a funcionar día y noche durante dos semanas sin necesidad de cargarlo.
 
Cumple con funciones de la vida cotidiana como: responder llamadas, reproducir música, notificaciones de mensajes, control de presión arterial mediante la herramienta Tru Relax y monitorizar el sueño mediante Tru Sleep.
En el apartado deportivo, este smartwatch realizará un exhaustivo seguimiento de nuestro workout gracias a un eficaz sistema de geoposicionamiento y monitoreo del ritmo cardiaco mediante TruSen 3.5.
 
2.- Garmin Fenix 6X Pro
 
Este reloj inteligente está especializado para corredores. Cuenta con una amplia lista de cualidades entre las que destacan: un sensor extremadamente potente y exacto, un pluviómetro que analiza cómo absorbe el oxígeno nuestro cuerpo, así como mapas Wifi personalizados para tu running.
 
También cuenta con herramientas de medición al correr como dinámica de carrera, VO2 Max para calor y altitud y control de recuperación. Como si fuera poco, también cuenta con un poderoso sistema GPS; podrás escuchar música desde el dispositivo y además tiene la habilidad de cargarlo mediante luz solar.
 
3. – Emporio Armani Connected Touchscreen Smartwatch 3
 
Este sublime reloj inteligente porta una excelente clase tanto en su interior como en su exterior. Está equipado con el sistema operativo Wear OS by Google y el conjunto de chips Snapdragon 3100 de Qualcomm.
 
Dentro de sus funciones más destacables ofrece responder llamadas desde la muñeca, escuchar música, oír las respuestas de Google Assist a nuestras preguntas, y una memoria mejorada de 8GB donde podrás almacenar distintas aplicaciones y música.
 
También incluye la aplicación Cardiogram que nos da la oportunidad de realizar un electrocardiograma directamente desde la muñeca. Registra nuestro ritmo cardíaco, síntomas de latido rápido o latido irregular, mientras almacena esta información.
 
4.- Samsung Galaxy Watch Active 2
 
Probablemente uno de los equipos más completos que podemos encontrar en el mercado. Ahora incorpora el modo “natación”, obteniendo un seguimiento automático en siete ejercicios entre los que destacan: ciclismo, remo, entrenamiento elíptico, entre otros.
 
Cuenta con ocho sensores en la parte posterior con los cuales podemos analizar en tiempo real nuestro ritmo cardiaco y recibir alertas cuando este suba o baje de nivel. También monitorea las cuatro etapas de sueño para descubrir la duración de nuestro descanso.
 
A esto se le suma su carga inalámbrica, su clasificación IP68 y 5 ATM para agua y polvo para enfrentar una variedad de condiciones. Podemos disfrutar de una amplia variedad de aplicaciones y de la función Running Coach que nos brinda consejos útiles en tiempo real.
 
5.- Apple Watch Series 5
 
Por supuesto, no podía falta la potencia de Apple en nuestro top. Este smartwatch está diseñado para todo tipo de workout ya que tiene mediciones avanzadas de entrenamiento, GPS y resistencia al agua de hasta 50 metros de profundidad.
 
Nos permite dejar el teléfono en casa si así lo deseamos, cuenta con una brújula con excelente sentido de orientación, reproduce hasta 60 millones de canciones e incluso nos avisa cuando los decibeles del entorno pueden llegar a afectar nuestra audición.
 
De igual manera, monitorea nuestro ritmo cardiaco, notificando si es demasiado bajo o elevado. Sus círculos de actividad muestran nuestro progreso y nos motivan a cumplir nuestras metas. Incluso cuenta con un programa SOS en caso de emergencia.
 
¿Y tú, ya sabes cuál es el reloj ideal para tu workout?
 
POR: Mario Badillo – Samadhi
_________
Samadhi es un espacio dedicado a promover tu bienestar y desarrollo.
Nuestra plataforma enfocada en Wellness, Fitness y Nutrición te acompañará para que logres tu mejor versión. Síguelos en IG: @Samadhi.io y FB como: @Samadhi.io
Mario Badillo es un joven entusiasta, amante de los deportes y apasionado por contar las mejores historias que tengan un impacto positivo en el público.