HIIT: El entrenamiento de alta intensidad del momento

Conocemos ya miles de diferentes disciplinas en el mundo fitness. Sin embargo con el tiempo han ido surgiendo nuevas y mucho más completas disciplinas tomando lo mejor de las disciplinas tradicionales y complementándose con nuevos skills para convertirse en entrenamientos mucho más completos, que reflejan cambios más rápidos en nuestro cuerpo y al mismo tiempo con grandes beneficios para nuestra salud. Una de estas disciplinas jóvenes y de moda es el HIIT. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este nuevo modo de entrenamiento.
Las siglas HIIT (High Intensity Interval Training), significan entrenamiento con intervalos de alta intensidad. Esta novedosa disciplina consiste de sesiones donde se combinan movimientos de moderada o baja intensidad con intervalos de alta intensidad, para llevar la frecuencia cardiaca al máximo y después volver a bajarla.
 
Al estar entrenando en una sesión de HIIT, tenemos que llevar nuestro corazón al máximo (un 85% de nuestras pulsaciones máximas) durante periodos cortos de tiempo, combinados con periodos también cortos en los que bajamos el ritmo. Pueden hacerse a intervalos 1:1 o 2:1, al gusto y condición de cada persona.
 
La diferencia que existe entre esta disciplina y otros tipos de ejercicio cardiovascular es que en otros ejercicios nuestras pulsaciones se mantienen más o menos iguales durante todo el entrenamiento, variando desde un 50% a un 75% máximo, dependiendo de la intensidad con la que lo estemos realizando.
 
¿Pero por qué está tan de moda entrenar HIIT? Pues básicamente se ha comprobado que por ser un entrenamiento en el que combinamos ejercicios de baja y alta intensidad el cuerpo logra quemar más calorías que en cualquier entrenamiento tradicional, por lo que los resultados pueden apreciarse mucho más rápido y la condición de nuestro cuerpo mejora también de forma veloz.
 
Aunque el entrenamiento de alta intensidad no se recomienda a todo el mundo por su grado de exigencia física, en realidad los beneficios a la hora de quemar grasa y ganar resistencia son muy notorios. Según algunos especialistas en el tema, el HIIT es una estrategia potente en tiempo y eficiencia para inducir numerosas adaptaciones metabólicas.
 
Se dice que con tan sólo seis sesiones de HIIT durante 2 semanas pueden aumentar la capacidad de nuestros músculos, el rendimiento, la resistencia y el control metabólico.
 
La mejor noticia que te tenemos es que en Fitpass encontrarás una gran variedad de studios y clases de HIIt que podrás tomar en tus lugares favoritos o incluso desde tu casa. Algunos de los studios que cuentan con esta increíble disciplina son:
  • Commando CDMX/GDL/MTY
  • Beatforce CDMX
  • Sersana CDMX/GDL/QRO
  • Reborn GDL
  • Dop&mina MTY
  • Hit8 Virtual GDL
  • Fitshop CDMX
  • Orangetheory CDMX
  • Barrys CDMX
  • 4U Gym virtual QRO
  • Into Barre QRO
  • Rematch PUEBLA
  • Fit 22 PUEBLA
  • STN4 by Sersana CDMX
Y ¡Más!….
 
Apúrate a descargar la app, activa tu membresía y conoce todas las opciones de clases disponibles para que armes tu rutina semanal con las mejores disciplinas y tus studios favoritos.
 
¿Qué esperas para reservar? Busca tus clases y studios favoritos en la App de Fitpass y síguenos en Facebook: Fitpass México, Fitpass Perú, Fitpass Chile o Instagram: @Fitpassmx @FitpassCl @FitpassPe para estar al tanto de nuestros tips y promociones.
 
 
Por: Pau Barrera
_______________________
Paulina Barrera Arrieta, es egresada de Comunicación y Publicidad de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Cuenta con una especialidad en Marketing Digital y ha colaborado en diferentes empresas de Publicidad, Marketing, Editoriales y Medios Digitales, cuenta con más de 5 años de experiencia en el medio. Practicó tenis de alto rendimiento por más de 10 años. Apasionada del box y amante del indoor cycling.