¿Cuál es la mejor clase de Indoor Cycling para mi?

¡Ven a descubrirlo en Zuda!
 
El Indoor Cycling nació en los 80’s (más bien conocido como Spinning), creado por el sudafricano Johnny G con el objetivo de ir más allá de una clase con ejercicios aeróbicos, incorporando un set de movimientos cíclicos con frecuencia cardiaca determinada.
 
Los entrenamientos de ciclismo se centran en gran medida en la parte inferior del cuerpo, pues es lo que se activa cuando pedaleamos; también se trabajan los músculos centrales conocidos como “core” en donde se crea esta fuerza para mover las piernas.
Las clases de Indoor Cycling tienen lo mejor de los dos mundos, pues son entrenamientos que están enfocados para terminar un workout un poco más completo. Algunas clases también incluyen un circuito para la parte superior del cuerpo, normalmente con pesas o mancuernas en donde te quemarán los brazos.
 
Te recomendamos venir a probar los diferentes tipos de clases que Zuda ofrece en su salón de Cubo Indoor Cycling, en donde podrás encontrar de todo!!!
 
En Zuda, los coaches preparan sus clases simulando un recorrido asociado a las zonas (tipo de trabajo cardiovascular) que vas a desarrollar y en cada clase combinarlas entre sí, por eso en cada clase se manejan diferentes potencias y distintos RPMs (Revoluciones por minuto).
Estas son las diferentes clases que podrás encontrar en Zuda:
Soul:
 
Estas clases tienen una duración entre 45 y 60 minutos, los coaches tienen el objetivo de crear una clase con una playlist en donde las canciones vayan acorde a las zonas de trabajo, esto quiere decir que irás pedaleando al ritmo de la música con movimientos distintos y con coreografías sobre la bici.
 
Te darás cuenta que tus coaches favoritos tienen distintos tipos de música y de movimientos que te harán retarte y querrás aprenderlos!
 
Resistance:
 
Aquí la resistencia es lo que marca la pauta, con una duración entre 45 y 60 minutos seguirás una combinación de ejercicios que combinan intervalos de fuerza y resistencia al ritmo de la música sobre la bici.
 
En esta clase la coreografía no es algo que predomine, más bien tiene un enfoque a que mejores tu rendimiento físico en cada una de sus clases, si te gustan las montañas y retarte, definitivamente esta es la clase perfecta para tí!
 
Ruta:
 
Si estás buscando mejorar tu técnica para salir a rodar a la calle, esta es la clase que más te va a gustar. Basada en un entrenamiento de ruta, combinando subidas, bajadas, carrera, viento, entre otros factores que podemos encontrar saliendo a rodar.
 
Los coaches que diseñan este tipo de clase buscarán que trabajes fuerza y velocidad combinándolo con intervalos.
 
No te pierdas de la pantalla gigante en donde ponen paisajes que simulan tu rodada y al mismo tiempo pedaleando con una buena Playlist, aquí no es necesario ir al ritmo de la música, aunque a veces habrá canciones que lo ameritan.
 
¡Entonces ya sabes, en Zuda tienes muchas opciones para lo que estás buscando!
 
Te recomendamos probarlas todas para que por ti mismo compruebes la diferencia de cada una de estas clases en su salón de Cubo Indoor Cycling. ¡Y no olvides contarnos cual fue tu favorita!
 
 
¿Qué esperas para reservar? Busca tus clases y studios favoritos en la App de Fitpass y síguenos en Facebook: Fitpass México, Fitpass Perú, Fitpass Chile o Instagram: @Fitpassmx @FitpassCl @FitpassPe para estar al tanto de nuestros tips y promociones.
 
Por: Daniela Rivera Rio
 
_________
 
Daniela Rivera Rio, mercadóloga egresada de la Ibero, emprendedora y apasionada por el Marketing Digital y el Yoga. Ha trabajado en empresas cómo Unilever creando estrategias para marcas importantes y además es instructora con más de 5 años de experiencia certificada de yoga en Vikasa Yoga Tailandia y Passage Studios Canadá.
 
Encuéntrala en Instagram como @the_yogi_nomade