Alimentos con Fibra que debes incluir en tu dieta

La fibra es sin lugar a dudas un alimento clave que debes incluir siempre en tu dieta. Contiene una serie de numerosos beneficios que te ayudarán a mantener tu cuerpo sano, mejorar tu digestión y llevar una dieta más balanceada. Te dejamos algunas ideas de alimentos ricos en fibra para que los incluyas regularmente en tu alimentación.
Cereales, legumbres, verduras, hortalizas, frutas frescas y frutos secos son algunos de los alimentos con mayores niveles de fibra, la cual es indispensable para una dieta sana y equilibrada.
 
Algunos de los principales beneficios que encontrarás en el consumo diario de fibra son:
  • Equilibra la flora intestinal, ya que al no digerirse pasa intacta al intestino grueso, donde nutre a las bacterias beneficiosas que allí se encuentran.
  • Las dietas ricas en fibra producen una mayor sensación de saciedad.
  • Es buena para el corazón. Los estudios demuestran que una dieta rica en fibra ayuda a mantener al corazón sano.
  • Consumida durante las comidas ayuda a la liberalización lenta y sostenida de la energía, lo cual ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en sangre a lo largo del día.
  • Ayuda a prevenir el estreñimiento y enfermedades asociadas como cáncer de colon, obesidad, diabetes, problemas cardiovasculares, etc.
Tomando en cuenta todos estos beneficios te recomendamos 8 alimentos deliciosos y ricos en fibra para que de ahora en adelante los incluyas en tu dieta:
  1. Quinoa
  2. Avena
  3. Acelgas
  4. Ciruelas
  5. Nueces
  6. Aguacate
  7. Manzanas
  8. Lentejas
Recuerda que para un mejor efecto sobre la salud, es aconsejable que la fibra vaya acompañada por un consumo frecuente de agua y de la práctica regular de ejercicio. Además te recomendamos siempre consultar a un profesional antes de comenzar una dieta específica. Recuerda que cada cuerpo es diferente y la prioridad es siempre mantener un cuerpo fuerte y sano. No olvides que en Fitpass encontrarás miles de clases para que entrenes en tus studios favoritos o desde casa.
 
¿Qué esperas para reservar? Busca tus clases y studios favoritos en la App de Fitpass y síguenos en Facebook: Fitpass México, Fitpass Perú, Fitpass Chile o Instagram: @Fitpassmx @FitpassCl @FitpassPe para estar al tanto de nuestros tips y promociones.
 
Por: Pau Barrera
_______________________
Paulina Barrera Arrieta, es egresada de Comunicación y Publicidad de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Cuenta con una especialidad en Marketing Digital y ha colaborado en diferentes empresas de Publicidad, Marketing, Editoriales y Medios Digitales, cuenta con más de 5 años de experiencia en el medio. Practicó tenis de alto rendimiento por más de 10 años. Apasionada del box y amante del indoor cycling.