WELLNESS, EL COMPLEMENTO MENTAL

Vivimos en una sociedad en la que con el tiempo nos vemos cada vez más expuestos al ruido mental, ¿qué es esto? Vivimos en una época de conexión, redes sociales, exceso de información y al combinar estos factores con una situación de contingencia, que hemos venido experimentando por ya más de 1 año, obtenemos como resultado una mente distraída, con falta de concentración y dificultad para permanecer en un estado óptimo de salud mental. Te contamos cómo el Wellness se ha convertido hoy en día en uno de los factores principales para conseguir una mente sana.
 
Nuestra concepción actual de lo que debe ser el bienestar se ha ido ampliando hasta englobar aspectos de la vida humana que años atrás resultaban carentes de importancia.
 
La descarga de adrenalina que supone un entrenamiento es incomparable, pero en la sociedad en la que vivimos hoy en día la parte psicológica y mental gana completamente la importancia cuando se trata de hacer ejercicio.
 
Es por eso que las actividades Wellness son cada vez más requeridas por todas las personas. En el mundo Wellness y Fitness han destacado las actividades como el mindfulness y el yoga, que muchos han probado por primera vez en el confinamiento y a las que ya se han quedado enganchados.
 
¿Pero qué es realmente el Wellness? El término Wellness es un término que ha estado siempre muy vinculado con el deporte. El Wellness en esencia persigue obtener un buen estado mental en complemento al físico. Podríamos decir que busca un equilibrio más profundo en nuestro cuerpo que tiene al estado mental como punto de partida y fin fundamental para un buen estado de salud general óptimo.
 
De esa manera, podemos resumir el Wellnes como la práctica de actividades enfocadas a conseguir el equilibrio mental y emocional a través del ejercicio. Es por ello que cada vez que hacemos ejercicio nos sentimos mucho mejor, generamos endorfinas, y nuestro cuerpo parece deshacerse de todo lo negativo, tanto físico, mental y emocionalmente hablando.
 
Lo cierto es que para conseguir un estado Wellness no basta con simplemente hacer ejercicio, tenemos que hacerlo bien. Te compartimos algunos tips para explotar al máximo sea cual sea la actividad física que decidas realizar y que logres alcanzar ese estado de salud para tu mente y emociones:
 
  1. Máxima concentración, evita cualquier tipo de distractor mientras haces ejercicio. Olvida el celular y escoge un espacio exclusivo para ti.
  2. Toma conciencia sobre los movimientos de tu cuerpo, cada movimiento que hagas implica un esfuerzo particular de cada parte de tu cuerpo, realiza cada ejercicio de forma consciente, así lo hagas un poco más lento.
  3. Respiración, cuida tu respiración, sea una actividad física intensa como Hiit o más tranquila como Yoga, cuida que tu respiración sea correcta, inhala y exhala entre ejercicios.
  4. Estira y agradece a tu cuerpo, siempre termina tu ejercicio con una pequeña meditación o respiración profunda, agradece en tu mente a tu cuerpo por haber logrado cumplir con un entrenamiento completo.
  5. Hidrata tu cuerpo y aliméntalo sanamente, tu cuerpo y tu mente obtendrán aún mejores resultados si los premias con agua y comida sana.
 
Recuerda que sin importar la actividad física que realices siempre habrá espacio para que seas consciente del esfuerzo que realiza tu cuerpo y lo transformes en un ejercicio mental y emocional. Hablando exclusivamente de Wellness las disciplinas más recomendadas son: Yoga, Pilates y Tai Chií.
 
Como conclusión, hay que decir que el Fitness es un método de entrenamiento dedicado al estado físico mientras que el Wellness se encarga de un estado más general vinculado fundamentalmente con la mente.
 
Es así que de acuerdo a la evolución del ejercicio, las alternativas se han diversificado y de hecho ambas (Fitness y Wellness) están presentes en la actualidad en muchos studios fitness y gimnasios. Eso quiere decir que no hay excusa para no cuidarse y lograr tener un mejor estado tanto físico como mental.
 
¿Qué esperas para reservar? Busca tus clases y studios favoritos en la App de Fitpass y síguenos en Facebook: Fitpass México, Fitpass Perú, Fitpass Chile o Instagram: @Fitpassmx @FitpassCl @FitpassPe para estar al tanto de nuestros tips y promociones.
 
Por: Pau Barrera
_______________________
Paulina Barrera Arrieta, es egresada de Comunicación y Publicidad de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Cuenta con una especialidad en Marketing Digital y ha colaborado en diferentes empresas de Publicidad, Marketing, Editoriales y Medios Digitales, cuenta con más de 5 años de experiencia en el medio. Practicó tenis de alto rendimiento por más de 10 años. Apasionada del box y amante del indoor cycling.