Haz tu entrenamiento más efectivo en menos tiempo

Sabemos lo difícil que puede ser organizar tu día para poder reservar el tiempo necesario para hacer ejercicio, en ocasiones la mejor opción parece ser dejar de hacerlo, pero sin lugar a dudas no es lo ideal para tu cuerpo. Te dejamos algunas recomendaciones de ejercicio para que tu rutina sea mucho más rápida y efectiva.
¿Cada semana te propones comenzar de nuevo? Muchos lo hacemos y en ocasiones es un poco desalentador no lograr hacernos el tiempo para hacer ejercicio todos los días.
 
Hoy queremos compartirte algunos tips tanto de disciplinas como de organización para que logres aprovechar al máximo tu rutina fitness y que alcances tus metas en el menor tiempo posible consiguiendo resultarios notorios.
 
La ya popular disciplina HIIT (High Intensity Interval Training) o entrenamiento en intervalos de alta intensidad es una de nuestras primeras recomendaciones. Esta disciplina sigue siendo la más demandada en un mundo en el que disponemos de poco tiempo para hacer ejercicio y, sin embargo, siempre queremos resultados rápidos.
 
¿Pero porqué es tan efectiva? En esencia es muy eficaz para quemar grasa porque acelera el metabolismo, aumenta el rendimiento y ayuda a ganar masa muscular. Todo esto lo vuelve una disciplina muy eficaz para perder peso y aumentar la resistencia. Tu cuerpo quema más calorías repitiendo ejercicios en su máxima potencia con breves lapsos de descanso.
 
Otras excelentes opciones de disciplinas que puedes practicar y que muy probablemente te den buenos resultados con tan solo 30 minutos de entrenamiento son: Cardio Box, Electroestimulación, Correr y Bootcamp entre otras.
 
Además te compartimos algunos consejos a seguir para mejorar tu rutina de entrenamiento y explotarla al máximo:
 
1. Establece objetivos: debes ser realista y tener muy claros los objetivos que persigues con tu entrenamiento. De esta forma elegirás las disciplinas que te concedan los resultados que deseas. Lo mejor es que empieces con retos sencillos e incrementes la intensidad conforme vayas alcanzando cada meta.
 
2. Usa ropa adecuada: Utiliza ropa que te haga sentir cómodo de acuerdo la disciplina que vas a practicar.
 
3. Calienta y estira tus músculos: Dedicar unos minutos a calentar y estirar tu cuerpo, antes y después de hacer ejercicio; es uno de los mejores consejos para magnificar el entrenamiento. Te ayudará a mejorar el rendimiento, reducir el riesgo de lesiones, incrementar la flexibilidad y aumentar la circulación sanguínea hacia los músculos,
4. Nunca interrumpas tu rutina: Una de las claves para que tu entrenamiento sea efectivo es la constancia. Si ya tienes una rutina diseñada debes seguirla con regularidad incluyendo los respectivos descansos. Procura no distraerte con el celular ni pausar mucho tiempo tu rutina.
5. Hidrátate: una correcta hidratación te brinda la energía que necesitas.
 
6. Cambia el ritmo: Otro gran consejo para mejorar el entrenamiento está en alterar la intensidad. Con ello tu cuerpo trabaja más y verás resultados en un menor tiempo. No mantengas siempre el mismo ritmo, acelera y disminuye de acuerdo al ejercicio.
7. Mantén tu mente en equilibrio y concentrada: Cuando tu mente y cuerpo están sincronizados el entrenamiento es más efectivo. Notarás cómo incrementa la fuerza muscular, la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación.
8. Atiende tu respiración: Es fundamental para lograr un mayor rendimiento físico. Cuando tu cuerpo se llena de oxígeno trabaja mejor, cumple sus funciones y tiene la energía necesaria para moverse.
Recuerda que todos los grandes hábitos toman tiempo, pero puedes aplicar todos estos consejos para mejorar tu entrenamiento y poco a poco irás comprobando cómo tu cuerpo se va poniendo en forma y te sentirás con más energía. ¡Disfruta de tu esfuerzo todos los días!
 
¿Qué esperas para reservar? Busca tus clases y studios favoritos en la App de Fitpass y síguenos en Facebook: Fitpass México, Fitpass Perú, Fitpass Chile o Instagram: @Fitpassmx @FitpassCl @FitpassPe para estar al tanto de nuestros tips y promociones.
 
Por: Pau Barrera
_______________________
Paulina Barrera Arrieta, es egresada de Comunicación y Publicidad de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Cuenta con una especialidad en Marketing Digital y ha colaborado en diferentes empresas de Publicidad, Marketing, Editoriales y Medios Digitales, cuenta con más de 5 años de experiencia en el medio. Practicó tenis de alto rendimiento por más de 10 años. Apasionada del box y amante del indoor cycling.