Alimentos post-workout que debes incluir en tu dieta

Seguro has notado que después de entrenar tu apetito se potencializa y los antojos y ganas de comer aparecen como por arte de magia, pero es de suma importancia que si vas a comer algo después de entrenar, sepas elegir los alimentos correctos para evitar consecuencias negativas en tu cuerpo.
Dependiendo la hora en la que elijas ejercitarte serán los alimentos que más se te antoje consumir, a continuación te dejamos algunas ideas de recetas que podrás preparar para tu rutina post workout y que llenes a tu cuerpo de energía y los nutrientes correctos.
 
1. Bagel con mantequilla de maní (peanut butter): La mantequilla de maní contiene gran cantidad de fibra lo cual te ayudará a controlar tus niveles de colesterol y a mejorar la digestión. Te ayudará a recuperar fuerzas para el día.
 
2. Yogurt griego: Tiene un alto contenido en fibras y nutrientes. Es la perfecta opción para los días en los que no tienes mucho tiempo para desayunar, puedes ponerle un poco de berries para darle más sabor.
 
3. Frutas y nueces deshidratadas: el snack perfecto, aunque también puedes incluirlo después de tus desayunos para estar más lleno. Son súper energéticos por que tienen alto contenido en proteínas y grasas insaturadas como omega 3, vitamina E, magnesio y potasio.
 
4. Pan pita con hummus: El hummus tiene un alto contenido en fibra y proteína. También es considerado como una fuente de hierro, lo cual ayudará a prevenir enfermedades como la osteoporosis o alguna fractura.
 
5. Hot Cakes de proteína: Gracias a todos los ingredientes que tienen, lograrás una rápida recuperación. El secreto está en agregar un poco de proteína en polvo.
 
6. Atún: Puedes vaciar una lata de atún y ponerle limón o alguno de tus condimentos favoritos para darle sabor. Si lo acompañas con galletas o tostadas asegúrate de que sean ricas y saludables. Puedes elegir entre la variedad de Salmas.
 
7. Queso cottage con melón: El queso cottage tiene cero grasas y es rico en proteínas. Además de darte los nutrientes que necesitas te hará sentirte lleno por bastante tiempo. Lo puedes complementar agregándole tu fruta favorita.
 
8. Chips de camote: El camote te ayudará en la recuperación ya que aumenta los niveles de sangre y metaboliza la insulina. Es un antioxidante con efectos mucho más rápidos que el arándano, mora, blueberries, etc.
 
Recuerda que parte de una rutina saludable está complementar la alimentación con el ejercicio. Busca siempre mantenerte activo.
 
¿Qué esperas para reservar? Busca tus clases, sesiones y studios favoritos en la App de Fitpass y síguenos en Facebook: Fitpass México, Fitpass Perú, Fitpass Chile o Instagram: @Fitpassmx @FitpassCl @FitpassPe para estar al tanto de nuestros tips y promociones.
 
Por: Pau Barrera
_______________________
Paulina Barrera Arrieta, es egresada de Comunicación y Publicidad de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Cuenta con una especialidad en Marketing Digital y ha colaborado en diferentes empresas de Publicidad, Marketing, Editoriales y Medios Digitales, cuenta con más de 5 años de experiencia en el medio. Practicó tenis de alto rendimiento por más de 10 años. Apasionada del box y amante del indoor cycling.