Remedios caseros para combatir el dolor muscular

Muchos hemos ya experimentado el dolor muscular post workout y sabemos lo molesto y desgastante experimentarlo. Sin embargo, como en toda nuestra rutina, la alimentación juega un papel muy importante cuando se trata de la recuperación de nuestro cuerpo tras el ejercicio, así que hoy queremos recomendarte algunos remedios caseros y 100% naturales para que ayudes a tu cuerpo a eliminar estas molestias.
 
Estirar, calentar y enfriar sabemos que son pasos imprescindibles para evitar tener dolor muscular después de entrenar, pero desafortunadamente a pesar de hacerlo existen diferentes motivos por los cuales podemos experimentar ese molesto dolor muscular sin importar cuanto nos esforcemos en calentar o estirar.
Ya sea porque apenas comienzas a retomar tu rutina de ejercicio o realizaste un entrenamiento muy intenso, el dolor muscular es un boleto seguro, así que en estos casos la mejor opción es apoyarnos de la nutrición, ya que ésta también juega un papel crucial en la recuperación de nuestros músculos y nos ayuda a disminuir el dolor ¿Sabes qué alimentos te ayudan a prevenir el dolor muscular? Te dejamos algunas ideas.
  1. Jugo de Betabel: Beber 250 ml de este jugo después de un entrenamiento intenso puede ayudar a reducir en gran parte el dolor muscular. Es rico en antioxidantes y fito nutrientes, por lo que fomenta la regeneración muscular
  2. Café: tomar un café antes de entrenar puede mejorar el rendimiento, pero algunos estudios demuestran también ayuda a reducir la predisposición a tener dolor muscular.
  3. Cerezas: ya sea jugo de cereza o en su forma original, su efecto antiinflamatorio junto con sus antioxidantes, te ayudarán a recuperarte más rápidamente después de hacer ejercicio.
  4. Jengibre: Naturalmente tiene propiedades antiinflamatorias. Sus efectos son similares a los de los agentes activos de una aspirina. Puede reducir el dolor muscular hasta en un 24%.
  5. Jugo de tomate: Los carotenoides del zumo de tomate pueden prevenir el dolor muscular.
  6. Pescado: Los ácidos grasos omega 3 presentes en el pescado favorecen a la recuperación muscular.
  7. Verde: estimula la circulación de la sangre lo que influye de forma positiva en la regeneración muscular.
Estos remedios naturales pueden ayudarte si estás haciendo entrenamientos muy intensos, ¡pero recuerda dedicar tiempo al descanso! Nuestro cuerpo puede dar mucho más de lo que pensamos pero también necesita de reposo, no lo lleves al límite y aprende a escucharlo.
 
¿Qué esperas para reservar? Busca tus clases, sesiones y studios favoritos en la App de Fitpass y síguenos en Facebook: Fitpass México, Fitpass Perú, Fitpass Chile o Instagram: @Fitpassmx @FitpassCl @FitpassPe para estar al tanto de nuestros tips y promociones.
 
Por: Pau Barrera
_______________________
Paulina Barrera Arrieta, es egresada de Comunicación y Publicidad de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Cuenta con una especialidad en Marketing Digital y ha colaborado en diferentes empresas de Publicidad, Marketing, Editoriales y Medios Digitales, cuenta con más de 5 años de experiencia en el medio. Practicó tenis de alto rendimiento por más de 10 años. Apasionada del box y amante del indoor cycling.