Indoor Cycling: La disciplina perfecta este invierno

El indoor cycling se ha convertido sin lugar a dudas en una de las disciplinas más populares y favoritas de los amantes del ejercicio durante los últimos años, y no solo es que se trata de una disciplina súper divertida, sino que además es un ejercicio muy completo que te llevará a superar tus límites en cada clase.
 
Pero, ¿qué es el indoor cycling y de qué se trata? Básicamente es una disciplina en la que durante toda la clase estarás arriba de la bicicleta, y no no es lo mismo que el spinning. La diferencia es que en indoor cycling el reto principal se centra en mantener el beat de tu pedaleo al mismo ritmo de la música y la mayor parte de las canciones se ruedan arriba, no sentado en la bicicleta.
 
¿Puro cardio? Para nada, es muy común escuchar que se trata de clases 100% de cardio y aunque gran parte del ejercicio es cardiovascular el objetivo del indoor cycling es que, a través de las diferentes coreografías, ritmos y resistencias que vas modificando en cada canción, trabajes en tu velocidad y fuerza, además del esfuerzo de cardio.
 
Rodar al ritmo de la música impone un reto importante para cualquier persona, pero lo más retador de esta disciplina es descubrir que la fuerza de tu cuerpo va más allá de lo físico, sino que te impone un reto interno y mental. Dentro de los principales beneficios encontrarás el poder mejorar tu condición y coordinación, fortalecer todo tu cuerpo pues trabajas piernas, brazos y abdomen toda la clase, además de reforzar tu mente y retarte en cada clase a ir poco a poco logrando más.
Fotografía by: Fitspin
Y la verdad es que si te encanta la música y la fiesta definitivamente será una clase que vas a disfrutar al máximo con canciones top, luces y una energía inigualable tanto del coach como de los demás riders.
 
Algunos de mis studios favoritos de indoor cycling y que definitivamente no te puedes perder son: Zuda, Fitspin, Carpe Diem y Velocity en CDMX y Noise, Refuse y Rolo en Guadalajara. Podrás encontrarlos todos en Fitpass y reservar en diferentes horarios directamente en la app. Además de que podrás complementar tu rutina de indoor cycling con miles de opciones más de otras disciplinas y studios increíbles.
 
Por: Pau Barrera
_________
 
Paulina Barrera, Brand Manager en Fitpass. Egresada de Comunicación y Publicidad de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Cuenta con una especialidad en Marketing Digital y ha colaborado en diferentes empresas de Publicidad, Marketing, Editoriales y Medios Digitales, cuenta con más de 8 años de experiencia en el medio. Apasionada del tenis y amante del indoor cycling.