Cómo mejorar tu rutina diaria y aumentar tu bienestar

Lo que yo te recomiendo para mejorar tu rutina diaria y aumentar tu bienestar es:

  1. Establecer metas realistas: Establece metas diarias o semanales que sean alcanzables y que te permitan sentirte productivo. Esto puede incluir objetivos relacionados con la actividad física, el trabajo, la familia, la vida social, entre otros. El proposito de la vida es una vida con sentido..
  2. Haz ejercicio regularmente: El ejercicio regular es una excelente manera de aumentar tu bienestar físico y mental, aparte que liberas endorfinas y mejora tu estado de animo. Trata de hacer al menos 30 minutos de actividad física al día, ya sea caminando, corriendo, nadando o haciendo yoga, la actividad que tu más disfrutes y te haga sentir bien, en Fitpass puedes probar de TODO y te aseguro encuentras esa actividad.
  3. Come saludablemente: Una dieta equilibrada es esencial para el bienestar general. Trata de consumir alimentos frescos y nutritivos, evita la comida chatarra y limita tu consumo de alcohol y cafeína. Todo lo que comemos tendrá un impacto hormonal en tu cuerpo, comes bien = te sentirás bien, con mas energía! Comes mal = te sentirás mal, más cansado, peor estado de animo.
  4. Dedica tiempo a las actividades que disfrutas: Asegúrate de hacer tiempo para las actividades que disfrutas, ya sea leer un libro, ver una peli o practicar un hobby. Esto puede ayudar a reducir el estrés y aumentar tu bienestar emocional.
  5. Prioriza el sueño: El sueño es crucial para la salud mental y física. Trata de dormir entre 7 y 8 horas cada noche.
  6. Practica meditación: La meditación puede ayudarte a reducir el estrés y la ansiedad. Prácticas como meditación, yoga o simplemente respirar profundamente o journaling.
  7. Haz una pausa en las redes sociales: Las redes sociales pueden ser una fuente de estrés y ansiedad. Dedica tiempo a desconectar de las redes sociales y en lugar de ello, haz actividades que te ayuden a relajarte y descansar.

Recuerda que cada persona tiene necesidades únicas, así que encuentra la actividad que funciona para ti y hazlo una parte de tu día a día. Vi esta frase en un documental y me encantó: “ No nos dejamos de mover por que somos viejos, nos hacemos viejos por que nos dejamos de mover” y así, el ser humano esta hecho para estar en movimiento, no te detengas, baila y disfruta la vida en movimiento.

POR: MELISSA LAJUD

Soy Melissa Lajud, nutrióloga especializada en nutrición deportiva y coach de Fitspin y Attic. Amo los deportes y sobre todo los que tengan que ver con el mar, aparte de indoor cylcing y funcional, me encanta hacer kitesurf, esquiar y surfear. Soy un poquito extrema y amo las actividades que me hacen sentir más viva. IG: @melilajud