Barre: ideal para tonificar músculos y liberar el estrés

La actividad física siempre será sinónimo de salud y bienestar, sin embargo para maximizar sus beneficios es necesario convertirla en hábito. Sin embargo, adquirir un hábito no radica en someterse a maratones o rutinas exhaustivas que en un inicio están aparentemente fuera de nuestro alcance, sino en incluir la actividad física como uno de los pilares de nuestro día a día.

En Fitpass confiamos en que, para alcanzar cada meta propuesta, es crucial estructurar un plan de acción que se adapte a necesidades y objetivos individuales, logrando así a corto y mediano plazo múltiples beneficios físicos y mentales. A continuación enumeramos algunos beneficios que destacan el porqué sumar el ejercicio a nuestras vidas es vital en nuestro camino hacia el bienestar:

1. Fortalecimiento muscular y óseo

Al convertirlo en rutina, el ejercicio desempeña un rol vital al momento de mantener nuestros músculos y estructura ósea en buen estado. Naturalmente, el envejecimiento es un proceso que conlleva una disminución de masa y función muscular, lo que a la larga deriva en lesiones y discapacidades.

Además, está demostrado que el ejercicio suma en el desarrollo de la densidad ósea, lo cual no solamente tiene impacto en etapas juveniles o de desarrollo, sino también en la prevención de osteoporosis u otros padecimientos similares en edades avanzadas.

2. Control de peso

Hablar de que el sedentarismo es una de las principales causas del aumento de peso y obesidad no es ninguna novedad, es por ello que la actividad física nos permite aumentar nuestro ritmo metabólico, quemando así un mayor número de calorías y ayudando a que el control de nuestro peso sea un camino mucho más consciente y certero.

Combinar el ejercicio aeróbico con entrenamiento funcional o de resistencia es la opción ideal para la pérdida de grasa sin deteriorar nuestra masa muscular.

3. Salud mental y bienestar

Todos hemos escuchado la frase “mente sana, cuerpo sano”, ¿verdad? Y a ciencia cierta también puede funcionar a la inversa ya que el ejercicio contribuye significativamente a potenciar la función cerebral, a mantener la memoria en estado activo y a mejorar nuestras habilidades cognitivas.

Lo que sucede al momento de realizar cualquier actividad física es un aumento de nuestra frecuencia cardiaca, promoviendo así el flujo sanguíneo y la oxigenación de nuestro cerebro, además de la estimulación provocada por la alta producción de endorfinas y hormonas.

Incluso, lograr que el ejercicio se vea convertido en hábito es vital para los adultos mayores, ya que está demostrado que la actividad física reduce las posibilidades de adquirir enfermedades como Alzheimer o esquizofrenia.

4. Felicidad y endorfinas

En primera instancia podría suponer poca cosa, pero estamos hablando de una cuestión 100% objetiva: ejercitarse te convierte en una persona más feliz y mucho más plena. Realizar actividad física significa una mejoría notable en nuestro estado de ánimo y por ende una disminución de padecimientos negativos como lo son la depresión, la ansiedad y el estrés.

Pero eso no es todo, el ejercicio aumenta nuestra sensibilidad a la serotonina, hormona que ayuda a combatir los sentimientos de depresión y a estimular el desarrollo de endorfinas, mundialmente conocidas por su producción de sensaciones positivas y por reducir la percepción del dolor. No es cuestión de intensidad, es cuestión de acción. 

5. Fitpass, tu aliado fitness 

Como mencionamos anteriormente, en Fitpass contamos con una variedad de studios y rutinas enfocadas a distintos objetivos, lo cual además de crear consciencia de la importancia del ejercicio en la salud, te permite complementar tu rutina diaria y potenciar tus esfuerzos por alcanzar un máximo nivel de bienestar.

Con nosotros encontrarás miles de studios especializados en distintas disciplinas que buscan incrementar tu nivel de actividad física, aumentar tono y potencia muscular, mejorar tu funcionamiento articular o incrementar tus niveles de relajación y vitalidad.

No dudes en formar parte de esta experiencia y jamás dejes de apoyarte con un grupo de expertos y especialistas que te ayudarán en la consecución de tus planes de vida.

Si aún no conoces Fitpass, puedes bajar la App en Apple Store o Google Play totalmente gratis y empezar a reservar tus clases en los mejores fitness studios, centros y gimnasios de México, Chile, Perú y Colombia. Para más información visita el sitio www.fitpass.com y para estar al tanto de lo último en tendencias síguenos en blog.fitpass.com, Facebook como Fitpass México, Fitpass Chile, Fitpass Perú, Fitpass Colombia y en Instagram como @Fitpassmx@Fitpasscl, @Fitpasspe y @Fitpassco #HazQueSuceda

******

Acerca de Fitpass Fitpass es una empresa mexicana constituida en 2015. Busca mejorar los hábitos de nuestra sociedad a través de sus plataformas: App, página web, blog, tienda en línea y estrategias digitales. Ofreciendo así el mejor producto y experiencia para sus usuarios, studios boutique, centros, gimnasios y marcas aliadas, con el objetivo principal de apoyar y crecer la industria de fitness en México y LATAM.

POR: FITPASS MX