MINDFULNESS: EL SUPER PODER DE LOS ATLETAS

La naturaleza afanada de las rutinas diarias promueve el piloto automático mental, haciendo que muchas actividades cotidianas se conviertan en procesos “automáticos”, en los que la conciencia se ocupa de supuestas labores, pero realmente no está enfocada en ningún aspecto puntual.

Por ello, para un deportista, el atender al momento presente puede ayudarle a disminuir errores en su desempeño, como también a mejorar los tiempos de respuesta.

Entrenar con mindfulness (atención plena) estimula al cerebro para estar atento al momento presente, generando una conexión con el cuerpo y detectando los momentos precisos en los que el pensamiento o la emoción entran en escena.

Incorporar la atención plena en el deporte hace que la actividad sea más consciente y regulada por el deportista, pues permite que los pensamientos fluyan, sin engancharse con ellos y además ayuda a que se identifiquen las emociones y se acepten, en lugar de rechazarlas.

Al hablar de la mejora del rendimiento deportivo, normalmente pensamos solamente en las variables físicas, sin embargo, el componente mental es muy importante.

Las personas que habitualmente utilizan el Mindfulness dejan de controlar y rumiar todo lo que les afecta de forma negativa, para tomar consciencia de si mismos y el presente. La persona observa qué siente y qué piensa sin más trascendencia, para aumentar la concentración de manera considerable. Los pensamientos y emociones se dejan pasar, sin darles significado ni valor, consiguiendo un distanciamiento con éstos ya que no se controlan, solo se aceptan.

El tiempo se concentra en el presente, soltando distracciones o ruido mental, aumentando el estado de flow. Es decir, la energía no se invierte en preocupaciones o en expectativas futuras, y de esta manera se consigue un mejor rendimiento deportivo.

Atletas como Tiger Woods, Kobe Bryant y Roger Federer, Leo Messi utilizan la técnica de mindfulness para mejorar su rendimiento.

Si aún no conoces Fitpass, puedes bajar la App en Apple Store o Google Play totalmente gratis y empezar a reservar tus clases en los mejores fitness studios, centros y gimnasios de México, Chile, Perú y Colombia. Para más información visita el sitio www.fitpass.com y para estar al tanto de lo último en tendencias síguenos en blog.fitpass.com, Facebook como Fitpass México, Fitpass Chile, Fitpass Perú, Fitpass Colombia y en Instagram como @Fitpassmx@Fitpasscl, @Fitpasspe y @Fitpassco #HazQueSuceda

******

Acerca de Fitpass 

Fitpass es una empresa mexicana constituida en 2015. Busca mejorar los hábitos de nuestra sociedad a través de sus plataformas: App, página web, blog, tienda en línea y estrategias digitales. Ofreciendo así el mejor producto y experiencia para sus usuarios, studios boutique, centros, gimnasios y marcas aliadas, con el objetivo principal de apoyar y crecer la industria de fitness en México y LATAM.

POR: MARIAN AGUILAR GONZÁLEZ

_________

MARIAN AGUILAR GONZÁLEZ. NUTRIÓLIGA INTEGRAL Y DEPORTIVA. IG: @MARIANAGUILARG CONTACTO: 55-64-70-25-00 Marianaguilarnutrición@gmail.com