3 consejos para empezar este 2024 con paz y calma

Es casi un ritual en las ciudades grandes. El tráfico, los compromisos y los regalos se apilan entre las cosas que hay que *** antes de que termine el año. La atención de las personas se vuelca por completo en la lista de cosas que hay que hacer. En ocasiones, parece interminable. Y por esa cantidad de pendientes, es común que nos olvidemos de atendernos a nosotros mismos: la rutina de ejercicio deja de ser una prioridad, y asistir a nuestros estudios favoritos parece un recuerdo lejano.

Es normal sentir angustia, o que el tiempo no nos alcanza para terminar todo. Después de todo este estrés de las fiestas decembrinas, ¿cómo le hago para arrancar un año nuevo con claridad de mente? Te dejamos 3 consejos para empezar el 2024 con más calma.

  • Encuentra un huequito en tu calendario que sólo sea para ti

Especialmente cuando hay muchos compromisos que atender, nos olvidamos de los espacios que nos dan paz en nuestro día a día. Tus clases de Fitpass son una gran alternativa para darte un respiro de los demás. Agenda una clase que sea sólo para ti, aunque sea una vez a la semana: algo que disfrutes y con lo que puedas desconectarte de todo. 

Ahora, recuerda que algunos estudios y gimnasios no van a abrir en sus horarios habituales. Entonces, vale la pena revisar qué clases están disponibles con unos cuántos días de anticipación (especialmente en los días feriados). 

  • Busca tiempo para estar fuera de la oficina o el lugar en el que trabajes

Algunas personas no pueden dejar su lugar de trabajo, incluso en diciembre. Aunque hagamos home office, o trabajemos a distancia, darnos espacios para salir de esa rutina es fundamental para cuidar la salud física y mental. Si es tu caso, procura apartar al menos media hora para salir de ahí. 

No necesitas salir de la ciudad en donde vives para respirar aire nuevo. Por el contrario, los espacios públicos son una gran alternativa para pausar. Si tienes horarios flexibles, puedes incluso buscar las opciones de wellness en tu app de Fitpass. Spas, sesiones de presoterapia y clases de meditación están disponibles para agendar. Nadie le dice que no a un masajito. Mucho menos en tiempos estresantes, como suelen ser los cierres de año.

  • Vuelve a ti

Es común que diciembre se vuelva el mes de la familia, las amistades y de los demás en general. Esto puede ser estresante y, en ocasiones, incluso angustiante para algunas personas. Entre cenas, fiestas y viajes por hacer, queda poco espacio para tomarnos un respiro y verdaderamente descansar en el periodo vacacional. 

Ya sea por medio del ejercicio, las prácticas de meditación o tus pasatiempos favoritos, es necesario hacer un alto en el tumulto de cosas que están en la agenda. Date una vuelta por la sección de ‘Favoritos’ en tu aplicación de Fitpass, para que veas qué clases están disponibles. En ocasiones, necesitamos mover el cuerpo para contactar con nuestro espacio interior. A fin de cuentas, para empezar el año con la mente en calma, es necesario volver a una misma, uno mismo.

Si aún no conoces Fitpass, puedes bajar la App en Apple Store o Google Play totalmente gratis y empezar a reservar tus clases en los mejores fitness studios, centros y gimnasios de México, Chile y Colombia. Para más información visita el sitio www.fitpass.com y para estar al tanto de lo último en tendencias síguenos en blog.fitpass.com, Facebook como Fitpass México, Fitpass Chile, Fitpass Colombia y en Instagram como @Fitpassmx@Fitpasscl y @Fitpassco #HazQueSuceda

******

Acerca de Fitpass 

Fitpass es una empresa mexicana constituida en 2015. Busca mejorar los hábitos de nuestra sociedad a través de sus plataformas: App, página web, blog, tienda en línea y estrategias digitales. Ofreciendo así el mejor producto y experiencia para sus usuarios, studios boutique, centros, gimnasios y marcas aliadas, con el objetivo principal de apoyar y crecer la industria de fitness en México y LATAM.

Por: Andrea Fischer

______________

Andrea Fischer realizó su certificación de 200h en la sede holandesa Arhanta Yoga Ashrams. Con más de 10 años de práctica personal, fundó Bodai Yoga (@bodaiyoga): un estudio boutique en la CDMX, en enero de 2022. Desde entonces, el espacio es partner de Fitpass. Ha sido editora de National Geographic en EspañolMuy Interesante México, y colabora para distintos medios globales.