9 razones para hacer ejercicio embarazada

Antes que nada, es importante que cualquier actividad física que vayas a realizar durante el embarazo lo consultes con tu ginecólogo, ya que depende de cada caso y momento en el que estés lo recomendado y permitido.
 
Lo que sí es cierto, es que hacer ejercicio durante esta etapa tiene muchos beneficios no solo para la mamá, sino para el bebé, su formación, el parto y post parto.
9 excelentes razones
  • Te ayudará a mantener el peso sano, te sentirás más en control de tu cuerpo y podrás subir lo necesario en cada periodo.
  • Dormirás mejor, sabemos que conforme van pasando los meses y creciendo la panza encontrar la posición perfecta en la noche es cada vez más complicado, así haciendo ejercicio estarás más cansada durante la noche logrando acomodarte más fácil.
  • Estarás de mejor humor, al dormir mejor y controlando el peso es ya suficiente buena noticia para pasarla mejor pero aun así no olvidemos que durante el ejercicio producimos endorfinas lo que nos estimula para sentirnos mejor y tener más energía.
  • Evitarás celulitis causadas por los cambios hormonales, fisiológicos y  mala circulación propios de esta etapa.
  • Disminuyes la posibilidad de desarrollar diabetes durante el embarazo hasta 27%.
  • Menos achaques, tendrás menos dolores de espalda, mejoraras la digestion, menos nauseas y lograrás aprender a relajarte.
  • Mejor desarrollo del bebé, se desarrollará mejor en cada etapa de gestación y sus órganos serán más fuertes sobre todo el corazón, estará listo para el parto y disminuye la posibilidad de que sea prematuro.
  • Preparación para el parto, ayuda a fortalecer toda la musculatura, incluida la del abdomen, y articulaciones pélvicas, evitando complicaciones en ese momento y  puede llegar a ser más corto el labor de parto.
  • Mejor recuperación, será mucho más fácil, recuperar tu peso, será menos achacoso el proceso y  sobretodo si continuas haciendo ejercicio una vez que tu doctor te lo autorice.
¿Qué esperas para conocerlos? Reserva tus clases por medio de la App de Fitpass México y síguenos en Facebook: Fitpass México o Instagram: @Fitpassmx para estar al tanto de nuestros tips y promociones.
 
Por: Daniela López Vargas
_________
Daniela, comunicóloga egresada de la Ibero. Es MKT & PR Manager de Fitpass México, llevaba desde el 2010 en el área editorial, manejo y lanzamiento de marcas. Ha trabajado en empresas como Grupo Expansión, Pernod Ricard, Guateque Producciones y publicado artículos en la revista BBmundo y sitio web Chilango.com. Síguela en Instagram como @Daniju