HISTORIAS QUE NOS INSPIRAN DESPUÉS DE RÍO 2016

Los Juego Olímpicos no tratan únicamente sobre quien se lleva medallas a casa, sino de observar el escenario mundial y aprender de los atletas que nos demuestran que es posible triunfar contra todo pronóstico. Te presentamos a los 4 atletas que se robaron nuestro corazón en Río 2016.
 
1. Yusra Mardini, 18 años, Refugiada.
“Quizás voy a morir en el camino pero estoy casi muerta en mi país” – Yursa Mardini. Esta historia es más que una curiosidad, es una gran lección. ¿Sabías que la atleta Yusra Mardini huyó nadando de la guerra en Siria para sobrevivir?
Ella llevaba una vida normal en Siria hasta que estalló la guerra civil. En agosto de 2015 ella y su hermana huyeron para llegar a Europa. Cuando llegaron a Turquía tomaron un bote con otras 18 personas para cruzar el Mediterráneo y llegar a la isla griega de Lesbos. A los treinta minutos el motor se detuvo. Decidida a salvar su vida y la de los pasajeros, se lanzó al mar, junto a su hermana y otra mujer para empujar el bote. Y aunque no porta la bandera Sira, espera que los más de cuatro millones de refugiados sirios estén orgullosos de ella.
 
2. Simone Biles, 19 años, USA.
“No soy la próxima Bolt o Phelps. Soy la primera Simone Biles” – Simone Biles. Sin duda, duda las 13 medallas de oro que ha ganado han sido fruto de su esfuerzo y dedicación a la gimnasia. Sin embargo, cuando Simone comenzó a practicar gimnasia su vida era muy diferente, sus madre biológica era drogadicta y perdió la custodia de sus hijos, hasta que Simone y una de sus hermanas fueron adoptadas por sus abuelos paternos quienes la criaron y la impulsaron a superarse, y que mejor manera que convirtiéndose en una de las mejores atletas del mundo.
 
 
3. Zahra Nemati, 31 años, Irán.
“Lo dedico a toda la gente que rezó por mí” – Zahra Nemati. Hasta 2003 era una destacada taekwondista, pero ese año sufrió un accidente automovilístico que la dejó en silla de ruedas. Lejos de rendirse, en 2006 comenzó a practicar tiro con arco y seis meses después ya era campeona nacional y obtuvo su coronación en Londres 2012.
El año pasado la arquera paralímpica obtuvo medalla de plata en los campeonatos asiáticos donde consiguió su clasificación para las dos versiones de los Juegos Olímpicos de Río 2016, y meses después recibió la nominación como abanderada de Irán.
 
 
4. Yiech Pur Biel, 21 años, Refugiado.
Escapó de Sudán en 2005 en medio de una guerra civil y llegó a un campo de refugiados al norte de Kenia por sus propios medios, donde reside hasta el día de hoy. Yiech nos impacta porque comenzó a correr hace dos años en un lugar donde no tenía zapatos.
 
Es momento de dejar de poner excusas y llevar a cabo lo que nos deseas, recuerda que todos tenemos la capacidad de lograr lo que nos proponemos. Y así como estos atletas, atrévete a #CambiarLaRutina y baja la App de Fitpass México y prueba las diferentes clases que tenemos para ti.
Síguenos en @FitpassMx #Letsgetfit #FitpassApp #CambiaLaRutina
Por: Lorea De la Parra
 
_____
Lorea de la Parra es psicóloga, eterna aprendiz y amante de la vida. Esta certificada en Tethahealing, Reiki, Eating Psychology Coach y como instructora de Pilates. Su lema de vida es“toda vulnerabilidad puede dar paso a una fortaleza”. Síguela en Instagram y twitter como @loreadlp