Insomnio en cuarentena ¿cómo combatirlo?

No es un secreto para nadie que todos de alguna forma u otra nos hemos visto afectados por la cuarentena y el encierro. Sin embargo algo en lo que la mayoría de las personas coinciden es el mal dormir y lo primero que pensamos es que estamos lidiando con Insomnio, pero, ¿qué podemos hacer para combatirlo? Te compartimos algunos tips que seguro te ayudarán con esta condición.
¿Te ha pasado que das vueltas y vueltas y no logras conciliar el sueño hasta altas horas de la madrugada? ¿O de repente despiertas y son las 3:00 am y volver a dormir se vuelve un reto? Sí, estás lidiando con insomnio y la consecuencia más grave de esto es que al día siguiente tu cuerpo simplemente no tiene la energía para llevar a cabo todas las actividades que normalmente realiza y lejos de recuperarte vas acumulando más cansancio.
 
Con actividades realizadas únicamente en el espacio de tu casa, las rutinas completamente diferentes, preocupaciones nuevas y el tiempo que pasa a un ritmo inusualmente lento, es totalmente normal que las horas y la calidad del sueño no sean idénticas a las de los meses previos a la pandemia.
 
El insomnio es en esencia un trastorno común del sueño, más común de lo que crees. Quienes sufren de insomnio tienen dificultades para conciliar el sueño, para continuar durmiendo o para hacer ambas cosas. Al dormir tan poco o mal durante el día se presenta cansancio, irritación y falta de concentración. El insomnio también puede llevar a angustia, depresión y llegando a casos extremos, puede causar problemas graves, como tener un microsueño al manejar y ocasionar un accidente.
 
Y aunque el panorama pareciera muy negativo existen pequeñas acciones que podemos realizar en nuestro día a día para evitar lidiar durante las noches con el insomnio, por ejemplo:
  1. Consume suficiente agua durante todo el día.
  2. Evita el café y las bebidas con mucha azúcar después de las 5:00 pm
  3. Fuera pijama, aunque trabajes desde casa procura bañarte, arreglarte, te dará más motivación.
  4. Procura hacer por lo menos 1 hora de ejercicio diaria, regálale a tu cuerpo un espacio también propio de relajación.
  5. Evita tomar alcohol entre semana.
  6. Evita sobre informarte, sabemos que las noticias están al tope de los medios, procura estar al pendiente de lo esencial y evita las preocupaciones en la mayor medida posible.
  7. Un baño antes de ir a dormir te ayudará a relajar tu cuerpo y a conciliar mejor el sueño.
  8. Evita pasar horas enteras en tu celular, computadora o televisión antes de dormir. Desconéctate un poco, envía a tu cerebro la señal de que es hora de descansar.
 
Recuerda que el ejercicio siempre es una de las fórmulas ideales y más importantes para llevar una vida saludable y mantener a tu cuerpo activo todos los días. En Fitpass encontrarás todas las clases y disciplinas que te encantan para que no dejes de entrenar ni un solo día.
 
¿Qué esperas para reservar? Busca tus clases y studios favoritos en la App de Fitpass y síguenos en Facebook: Fitpass México, Fitpass Perú, Fitpass Chile o Instagram: @Fitpassmx @FitpassCl @FitpassPe para estar al tanto de nuestros tips y promociones.
 
Por: Pau Barrera
_______________________
Paulina Barrera Arrieta, es egresada de Comunicación y Publicidad de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Cuenta con una especialidad en Marketing Digital y ha colaborado en diferentes empresas de Publicidad, Marketing, Editoriales y Medios Digitales, cuenta con más de 5 años de experiencia en el medio. Practicó tenis de alto rendimiento por más de 10 años. Apasionada del box y amante del indoor cycling.