¿Adicción al azúcar? Checa estos tips para controlarla

Es completamente normal que al consumir algo dulce o que contiene un alto porcentaje de azúcar nuestro cuerpo conserve la sensación de seguir consumiendo más y más. Esto se debe a que el azúcar genera cierta adicción en el organismo y a continuación te explicamos por qué.
Es muy bien sabido que el azúcar funciona como estimulante del cerebro, liberando ciertas sustancias (neuro transmisoras) que al consumirla te hace querer consumir más alimentos dulces.
 
Otro factor que refuerza esta adicción al azúcar es que ésta es absorbida muy rápidamente en la sangre, razón por la cual, inmediatamente después de consumir un alimento dulce te sientes con la energía al máximo.
 
Pero de la misma forma en que se absorbe de rápido, también disminuye el azúcar en tu sangre lo cual deja a tu cuerpo sin energía, provocando que se mande una señal al cerebro pidiendo más alimentos con azúcar.
 
Sabemos que puede ser muy difícil controlar los impulsos de comer alimentos dulces pero es de suma importancia aprender a encontrar sustitutos o algún método para evitarlos lo más que sea posible. Te recomendamos, optar por el consumo de carbohidratos complejos si lo que deseas es tener saciedad y energía por más tiempo, ya que estos, al contener fibra, van a pasar por un proceso de digestión más largo y te proporcionarán energía por un período más prolongado.
 
Pero, ¿cuáles serían algunas recomendaciones para evitar el consumo de azúcar?
 
Define tus horarios de comida y procura hacer 5 comidas al día, pareciera mucho pero el objetivo de tener 2 colaciones al día permite a tu cuerpo sentirse completamente saciado y evitar el consumo de antojos entre comidas.
 
Consume alimentos altos en fibra en el desayuno, comida y cena.
 
Busca snacks saludables dulces que te puedan ayudar en momentos de ansiedad: arándanos, frambuesas, cualquier fruta fresca o frutos secos.
 
Proporciona variedad a tus platillos en cuanto a sabores, texturas, colores y olores hará que tu cerebro se sienta estimulado y liberes neurotransmisores positivos.
 
Hidrátate adecuadamente durante el día, en ocasiones el cerebro confunde sed con hambre, así que es necesario que aprendas a identificar la diferencia y evitarle a tu cuerpo un consumo innecesario de alimentos.
 
Recuerda que al final un verdadero cuerpo sano necesita un correcto balance y equilibrio, tampoco significa que debas eliminar por completo el azúcar, sabemos que de vez en cuando darnos un gusto no tiene nada de malo. Solamente debemos estar atentos para evitar caer en la tentación de consumir de más algo que resulte muy dañino para nuestro cuerpo.
 
No olvides que parte de mantenerte en forma implica una rutina constante de ejercicio, recuerda que en Fitpass encontrarás miles de opciones de clases y disciplinas de los mejores studios Fitness de México para mantenerte activo.
 
¿Qué esperas para reservar? Busca tus clases y studios favoritos en la App de Fitpass y síguenos en Facebook: Fitpass México, Fitpass Perú, Fitpass Chile o Instagram: @Fitpassmx @FitpassCl @FitpassPe para estar al tanto de nuestros tips y promociones.
 
Por: Pau Barrera
_______________________
Paulina Barrera Arrieta, es egresada de Comunicación y Publicidad de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Cuenta con una especialidad en Marketing Digital y ha colaborado en diferentes empresas de Publicidad, Marketing, Editoriales y Medios Digitales, cuenta con más de 5 años de experiencia en el medio. Practicó tenis de alto rendimiento por más de 10 años. Apasionada del box y amante del indoor cycling.