¿Cómo eliminar la grasa localizada?

Eliminar la grasa es uno de los retos más complicados cuando nos proponemos bajar de peso o simplemente mejorar nuestro aspecto físico. Sobre todo cuando hablamos de grasa localizada a veces pareciera que por más ejercicio que hagamos no desaparece. Es difícil más no imposible y queremos compartirte algunos tips importantes.
Quemar las grasas localizadas es el deseo frustrado de muchas personas. Pero, para adelgazar de forma saludable perdiendo toda la grasa innecesaria, es necesario invertir mucho tiempo, así como practicar mucho ejercicio.
 
Pero, ¿qué es la grasa localizada? Es esa grasa que se acumula en exceso en determinadas partes del cuerpo. Normalmente, los depósitos de grasas localizadas suelen ser muy resistentes, por lo que cuesta mucho trabajo poder eliminarla.
 
Cada persona tiene grasas localizadas en diferentes partes del cuerpo, pero normalmente las más comunes son el abdomen, glúteos y los muslos exteriores.
 
Naturalmente la grasa no puede distribuirse de modo selectivo y cuando engordamos y decidimos comenzar a hacer mucho ejercicio físico empezarás a perder peso en algunas partes del cuerpo más que en otras, generalmente, perderás peso primero en las partes con menos grasa localizada.
 
Entonces, ¿cómo podemos eliminarla? El ejercicio en no sirve para quemar grasa localizada, por más abdominales, sentadillas, etc… la grasa localizada no se irá naturalmente con ejercicio, pero sin embargo, entrenar es necesario si queremos deshacernos de ella. Lo que se puede conseguir con el ejercicio es bajar el porcentaje de grasa y aumentar el nivel de masa muscular,
 
Lo más recomendable es enfocarnos en la alimentación. Un plan de alimentación diseñado para la pérdida de grasa, debe ser hipocalórico. Lo que significa que debemos conseguir generar un desequilibrio entre la ingesta calórica y el gasto energético. Es decir, que nuestra ingesta calórica sea menor que nuestro gasto energético. De esta forma, comenzaremos a perder grasa corporal.
 
Un buen plan de alimentación debe ser variado y equilibrado, sin excluir ningún macronutriente, incluso los alimentos considerados “grasas”, las grasas saludables protegen el sistema cardiovascular y contribuyen al desarrollo de masa muscular.
Eso sí, debemos tener en cuenta lo que nos dicen los especialistas, no existe ningún truco para eliminar solo la grasa de una zona en concreto, todo se resume en alimentación, ejercicio y disciplina.
 
Y aunque sabemos que hoy en día existen miles de opciones para acelerar la perdida de grasa localizada (como la mesoterapia) deberás tomar en cuenta que si no cuidas de tu cuerpo esa grasa siempre volverá a acumularse en el mismo lugar, además de que puede tener efectos adversos en tu cuerpo por lo que siempre lo más recomendable será recurrir a técnicas lo más naturales posibles.
 
¿Qué esperas para reservar? Busca tus clases y studios favoritos en la App de Fitpass y síguenos en Facebook: Fitpass México, Fitpass Perú, Fitpass Chile o Instagram: @Fitpassmx @FitpassCl @FitpassPe para estar al tanto de nuestros tips y promociones.
 
Por: Pau Barrera
_______________________
Paulina Barrera Arrieta, es egresada de Comunicación y Publicidad de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Cuenta con una especialidad en Marketing Digital y ha colaborado en diferentes empresas de Publicidad, Marketing, Editoriales y Medios Digitales, cuenta con más de 5 años de experiencia en el medio. Practicó tenis de alto rendimiento por más de 10 años. Apasionada del box y amante del indoor cycling.