Sport 12 – CDMX

Si buscas un lugar en dónde jugar fútbol en equipo dentro de una liga de manera fácil, sin complicaciones y con horarios flexibles tienes que probar Sport 12, un studio en el que podrás formar parte de un equipo de fútbol con el que jugar diferentes tipo de partidos y torneos.

Sport 12 nace de la idea y necesidad de organizar y jugar partidos de fútbol en una liga con un horario flexible y sin la necesidad de contar con un equipo. Desde el año 2019 Sport 12 organiza partidos de fútbol de una manera fácil en la Ciudad de México.

Su objetivo es que cualquier persona pueda jugar en partidos de fútbol a máximo 10 minutos de distancia de su casa o trabajo. Están convencidos de que todos los deportistas y/o personas deben de tener acceso al deporte de manera fácil, sin importar el nivel.

El enfoque de Sport12 está en el fútbol aunque también se organizan partidos de pádel, tenis, squash y ping pong. Cada partido tiene un organizador que se encarga de que los partidos empiecen puntuales y que haya respeto en la cancha entre los jugadores. 

 

Duración y nivel de los partidos de fútbol

  • Partidos desde 60 hasta 120 minutos
  • Partidos con y sin árbitro
  • Los partidos de 120 minutos generalmente son retas en las que 3 equipos compiten jugando partidos de 8 minutos, el ganador se queda en la cancha y el perdedor cambiará con el equipo esperando afuera
  • Partidos de Fut 5, Fut 6, Fut 7, Fut 8, Fut 9 y Fut 11, el último requiere de un nivel avanzado
  • Partidos mixtos entre hombres y mujeres, los cuales generalmente son más tranquilos e ideales para principiantes

Los partidos están enfocados en la diversión de los participantes. Aunque estos partidos tengan cierto carácter competitivo, porque al final todos quieren salir de la cancha como ganador, lo importante es que haya respeto y diversión en la cancha. La edad promedio de los jugadores es de 32 años, aunque todos los deportistas mayores de edad son bienvenidos, tienen jugadores desde los 18 hasta los 60 años. 

Sus partidos también tienen un ambiente internacional, ya que el 40 % de los jugadores vienen del extranjero. 

¿En qué tipo de canchas se llevan a cabo los partidos de fútbol?

Las canchas en las que se realizan los partidos son muy diferentes. La mayor parte de las canchas son de pasto sintético, aunque también hay canchas de pasto natural (Fut 11) y con piso duro (una especie de goma). Durante la temporada de lluvia se juega mayormente en canchas techadas. 

Se juega tanto en canchas públicas como en canchas privadas. Casi todas las canchas tienen baños y un kiosko. Generalmente las canchas privadas son las que cuentan con estacionamiento privado. 

Adicionalmente Sport12 organiza torneos relámpagos varias veces al año en los que se pueden registrar equipos completos. 

Tipos de torneos

  1. Torneo de Retas: Torneo de 2 horas en el que 6 equipos jugarán partidos de 10 minutos en 2 canchas de Fut 7 paralelamente. Dos equipos siempre descansan. Los dos equipos que ganan se quedan en la cancha y reciben un punto por el partido ganado. Los dos equipos que descansaron el partido reemplazan a los perdedores del partido. El equipo con más puntos después de las 2 horas será el ganador del torneo. Cualquier equipo puede registrarse a estos torneos. 
  2. Copa de Naciones: Torneo de 3 horas con fase de grupos (2 grupos de 3-4 equipos) y eliminatoria. La particularidad de este torneo es que consiste de equipos de diferentes nacionalidades. Cada equipo debe de contar con jugadores de una sola nacionalidad. Máximo 2 equipos por nacionalidad. El equipo ganador gana la copa del mundo. 

Recomendaciones

Te recomendamos llegar 5 minutos antes a los partidos y llevar multitacos o tenis con suela lisa y una playera negra o blanca. Si adicionalmente llevas una buena actitud, ¡tienes la receta perfecta para disfrutar un partido organizado de fútbol en un ambiente amigable!.

 

¿Qué esperas para reservar? Busca tus clases y studios favoritos en la App de Fitpass y síguenos en Facebook: Fitpass México, Fitpass Colombia, Fitpass Chile o Instagram: @Fitpassmx @FitpassCl @FitpassCo para estar al tanto de nuestros tips y promociones.

 

Sport 12 | Condesa, Gral. Méndez 40, Ampliación Daniel Garza | Coyoacán, Abasolo 127, Deportivo Fragata | Del Valle, Centro de Soluciones Cuidadanas, Av. Cuauhtémoc 1240 | www.sport-12.com | Facebook: Sport12Community| Instagram: @sport12_community  

 

Por: Ale González

_________

Ale González, egresada de Diseño y Comunicación Visual de la Universidad Autónoma de Querétaro. Cuenta con una especialidad en Branding y ha colaborado con agencias de Publicidad, Marketing, Medios Digitales y con studios como Seven Cycle y Ride It. Apasionada por la naturaleza,  de los partidos de basquetbol de Libertadores Querétaro y amante del indoor cycling.