7 recomendaciones para alcanzar tu bienestar

¿Te pasa que tienes muchas metas, y a veces poca motivación? No te desanimes, es normal, pues algo que tenemos que tener claro es que, la motivación no siempre está, sino, es la disciplina y persistencia las que nos llevarán a alcanzar nuestras metas y objetivos.

Aquí te paso 7 recomendaciones que te ayudarán a alcanzar bienestar este verano, pero sobre todo también ver resultados físicos. Ojo, esto aplica para cualquier objetivo: pérdida de grasa, recomposición corporal, mantenimiento, salud y bienestar y/o aumento de músculo).

  • Metas claras y realistas

Es de suma importancia saber a dónde nos queremos dirigir, pues no podemos emprender una ruta sin sentido. Es necesario identificar metas a corto y largo plazo, pues muchas veces se abandonan procesos por desesperación. No todo se logra de la noche a la mañana, y por ello es importante comprender y establecer un plan de acción. 

  • Establece una rutina/plan, pide ayuda profesional de ser necesario

Es fundamental tener una planeación, ya que para crear una rutina se necesita una estructura de pasos y actividades fundamentales para lograrlo. Para lograr metas de salud, bienestar y físicas, se requiere practicar diariamente un conjunto de acciones y factores específicos y/o personalizados. Ejemplo: hidratación, sueño, nutrición, tipos de entrenamiento/clases, intensidad, tiempo y días de la semana. 

  • Forma hábitos

El plan de acción y rutina que formules debe volverse un hábito, es decir una práctica diaria y constante, ya que, los hábitos no son actitudes o comportamientos naturales. Los hábitos son conductas que se aprenden y se inculcan con la repetición diaria, hasta que se vuelven comportamientos automáticos. Acuérdate que la motivación no está siempre, pero la disciplina se encarga de cumplir los hábitos.

  • Crea comunidad y circunstancias amigables para tus metas

Es de inmensa ayuda rodearse de personas que te sumen y que compartan objetivos y hábitos similares. Nosotros somos un promedio de las personas más cercanas con las que nos rodeamos, por ello, debemos elegir aquellas que nos hagan bien, y sin dejar atrás un win-win. Al nosotros también aportar, se genera un círculo vicioso positivo entre nuestra comunidad y aunque los demás no sean responsables de hacer por nosotros el trabajo, es mucho más llevadero sentirse en equipo y contagiarse de motivación.

  • Mide progresos y reconoce tus avances

Es de utilidad llevar un registro, ya sea una lista, bitácora, medidas y/o fotos. Te ayudará a organizarte, saber como va tu desempeño, y si es necesario hacer cambios o seguir tu dirección. No hay que olvidar el reconocernos y aplaudir nuestros logros, aún por más pequeños que sean.

  • Un día a la vez

Lo importante siempre es fijar la atención en el presente, en lo único que está en nuestro control. Es muy común fijar la atención en la meta final, y muchas veces perjudica la motivación, ya que puede verse “lejos,” y puede ser un factor de abandono o desapego al plan, acompañado de desesperación. Si cambiamos el chip a disfrutar el camino, en vez de ver la meta, todo se vuelve más ameno.

  • Crea un balance 

Debemos entender que somos humanos y ser disciplinados siempre será la mejor opción, sin embargo, esta disciplina nunca debe transformarse en obsesión. Hay que recordar que todo en exceso, hasta lo bueno, termina siendo malo. Nunca se debe sacrificar nuestra salud, ni física, ni mental, pero si crear un balance.

Si aún no conoces Fitpass, puedes bajar la App en Apple Store o Google Play totalmente gratis y empezar a reservar tus clases en los mejores fitness studios, centros y gimnasios de México, Chile, Perú y Colombia. Para más información visita el sitio www.fitpass.com y para estar al tanto de lo último en tendencias síguenos en blog.fitpass.com, Facebook como Fitpass México, Fitpass Chile, Fitpass Perú, Fitpass Colombia y en Instagram como @Fitpassmx@Fitpasscl, @Fitpasspe y @Fitpassco #HazQueSuceda

******

Acerca de Fitpass Fitpass es una empresa mexicana constituida en 2015. Busca mejorar los hábitos de nuestra sociedad a través de sus plataformas: App, página web, blog, tienda en línea y estrategias digitales. Ofreciendo así el mejor producto y experiencia para sus usuarios, studios boutique, centros, gimnasios y marcas aliadas, con el objetivo principal de apoyar y crecer la industria de fitness en México y LATAM.

POR: REN ROCHA
______________

Soy Ren Rocha, Licenciada en Nutrición y Ciencias de los alimentos y coach de indoor cycling en Fitspin. Mi enfoque actual en nutrición es lograr los resultados deseados en composición corporal, nutrición deportiva y nutrición clínica, sin poner en riesgo a la salud, logrando un estilo de vida sostenible y sustentable, incluyendo los gustos y horarios de mis pacientes. Cuento con una maestría internacional en Nutrición y medicina, diplomado en Nutrición y Cáncer, y certificación en salud gastrointestinal. Doy consultas presenciales en la CDMX, y también online. Siempre me pueden contactar en mi Instagram @sanoquesabe para más información y para ser parte de mi comunidad donde día a día compartimos y gozamos de un estilo de vida activo y saludable.